Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Siqueiros es la nueva directora de Cerveceros de México

Conformada por 20 cervecerías mexicanas, la asociación es la encargada de posicionar a la industria cervecera, una de las actividades económicas más importantes de la agroindustria en México.
lun 13 enero 2020 01:47 PM
Karla Siqueiros
Entre los principales retos se encuentra el mantener un entorno propicio para las actividades de la industria cervecera mexicana, transmitir la importancia de tener un consumo de cerveza responsable, e impulsar la agenda de sustentabilidad de Cerveceros de México.

La asociación Cerveceros de México, conformada por 20 cervecerías del país, entre ellas Heineken México y Grupo Modelo AB InBev, designó este lunes a Karla Siqueiros como directora general que será responsable de posicionar el valor de la industria cervecera en el país, así como su impacto en el desarrollo económico nacional.

Publicidad

“Para la comunidad cervecera es fundamental trabajar de manera unida y coordinada para el crecimiento del sector. El liderazgo y la experiencia de Karla nos permitirá continuar con el posicionamiento y desarrollo de una industria que ha mostrado solidez a lo largo de los años y que es un motor para la economía nacional”, dijo Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México y también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken, en un comunicado de prensa.

Lee: Estas son las razones por las que México celebra el Día de la Cerveza

Entre los principales retos que tendrá Siqueiros se encuentran el mantener un entorno propicio para las actividades de la industria cervecera mexicana, transmitir la importancia de tener un consumo de cerveza responsable, e impulsar la agenda de sustentabilidad de Cerveceros de México.

Publicidad

Siqueiros cuenta con una experiencia en temas legislativos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene dos maestrías, una en Economía y Gobierno, por la Universidad Anáhuac y una segunda en Gobernabilidad y Gestión Pública, por el Instituto Ortega y Gasset, de Madrid.

La industria cervecera genera 55,000 empleos directos y 600,000 indirectos, al contar con una amplia cadena de valor que va desde los agricultores, transportistas, productores y vendedores. México actualmente ocupa el primer lugar de exportación de cerveza en el mundo y es el cuarto productor a nivel global.

Además, la cerveza es uno de los productos agroalimentarios de mayor importancia para el país. En los últimos 10 años, la exportación de cerveza ha tenido un crecimiento anual en promedio de 7%, de acuerdo con Cerveceros de México y, en 2018, la balanza comercial del sector alcanzó un superávit de 4,288 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad