Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns se despide de Panamá y cierra su única tienda en el país

La tienda departamental del empresario Carlos Slim sale del país debido a las bajas ventas que presentaba, aseguran fuentes.
mié 15 enero 2020 11:14 AM
Sanborns
Sanborns entró a Panamá en 2007 con una inversión de 6 millones de dólares. Generó 300 empleos en la fase de construcción y empleó a 280 personas en su operación.

La cadena de tiendas departamentales Sanborns, del mexicano Carlos Slim, cerró este miércoles la única tienda que operaba en Panamá debido a una afectación por la caída en ventas, aseguraron fuentes cercanas al tema.

Publicidad

A inicios de semana el personal continuaba con la atención a los consumidores debido a las ofertas que lanzaron sobre la mercancía debido al cierre y que oscilaban entre el 50 y 70% de descuento , informó la agencia Efe.

A través de redes sociales los consumidores se enteraron del fin de operaciones de Sanborns e incluso apareció una cuenta para impedir el cierre de operaciones de la tienda. Mientras que la firma también se despidió a través por este medio.

"Queremos quedar en tu memoria como ese lugar donde compartiste un rico café, un sabroso almuerzo o que te acompañó en ese regalo a alguien querido. Nos quedamos en la memoria de cada libro que pudimos llevar a ti. Por nuestra parte nos llevamos la alegría que pudimos traerte momentos de felicidad", decía el post en Twitter.

Publicidad

El cierre oficial era el 12 de enero pasado, pero la afluencia de compradores hizo que este se pospusiera.

Una trabajadora del establecimiento, que se ubicaba en el centro comercial Multiplaza, aseguró a Efe que a los colaboradores se les informó sobre el cierre de la tienda a finales de diciembre por "bajas en el comercio y en las ventas".

Añadió que lo que no se llegue a vender en su totalidad posiblemente será sea enviado a la tienda Sanborns de El Salvador o que se remate entre los trabajadores de la filial en Panamá.

Publicidad

Hasta 300 empleados se verán afectados con el cierre de operación en Panamá, y aunque recibirán sus prestaciones "en buenos términos", una sensación de tristeza los embargó conforme avanzó la cuenta atrás para el adiós final de Sanborns.

Dicho almacén fue inaugurado el 22 de noviembre de 2007 por el entonces presidente de Panamá, Martín Torrijos, y Carlos Slim hijo, director general de Sanborns. El gobierno local destacó que la cadena mexicana invirtió 6 millones de dólares, generó 300 empleos en la fase de construcción y empleó a 280 personas en su operación, mientras el 80% de productos los adquiriría con empresas panameñas.

En Panamá también opera la telefónica Claro y la constructora FCC, en la que el magnate mexicano tiene mayoría accionarial.

*Con información de Efe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad