Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Sectur modernizará el Tianguis Turístico e impulsará los Pueblos Mágicos

Miguel Torruco, titular de la dependencia, adelantó que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos también se promoverá a nivel internacional.
jue 16 enero 2020 10:54 AM
Tianguis

El año pasado, la industria turística del país cerró con una derrama de más de 24,800 millones de dólares provenientes de visitantes internacionales, un crecimiento de 10.8% respecto al año anterior. Una dinámica que la Secretaría de Turismo quiere continuar, para lo que buscará una mayor presencia en ferias para promover a Mexico, lo que incluye planes de mejorar el Tianguis Turístico e internacionalizar el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Publicidad

Miguel Torruco, secretario de Turismo adelantó que para 2020 el país tiene previsto asistir al menos 13 ferias turísticas internacionales. Además, busca promover los 121 Pueblos Mágicos en una feria que incluiría patrocinios, con el propósito de que el gasto público sea mínimo.

"Queremos llevar los 121 Pueblos Mágicos a lugares estratégicos en el extranjero para que el consumidor conozca nuestro gran patrimonio cultural. Vamos a empezar este año(...) Vamos a estar negociando con aerolíneas para que vayan gobernadores y secretarios de turismo", comentó a medios sin dar mayor detalle.

Mientras que el Tianguis Turístico tendrá una nueva imagen. El secretario adelantó que después de que se celebre la edición de este año en Mérida, Yucatán, se reunirá con el gobierno de Guerrero para iniciar la renovación del mismo, "sacándolo de los setentas al año en el que estamos viviendo".

Publicidad

Torruco comentó que el costo de participar en ferias internacionales proviene también de ahorros del gobierno federal y de menos gastos durante los viajes. "En lugar de viajar con 70 u 80 personas al extranjero, viajar solo con dos. De ajustarnos el cinturón alcanza para todo", dijo.

Otras de las acciones que la Sectur tiene ya en puerta es el lanzamiento de la nueva plataforma Visit México, en febrero, y el fortalecimiento del programa Toca Puertas, que promueve a México a través de productos turísticos atractivos en diferentes destinos del país, esta vez enfocada la promoción en ciudades de Estados Unidos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad