Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus incursiona en el mercado de transporte de carga

La empresa brindará este servicio mediante su proveedor Aerocharter. En los próximos 3 o 4 años estiman transportar cerca de 20,000 toneladas de paquetería anualmente.
jue 16 enero 2020 01:51 PM
Viva Aerobus
Hoy en día. La aerolínea transporta paquetería estándar (mensajería) que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo.

La aerolínea del segmento de bajo costo Viva Aerobus anunció este jueves su ingreso al mercado de transporte de carga con Viva Cargo, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, debido a la alta demanda de este servicio en el país.

Publicidad

“Nuestra incursión en el servicio de carga atiende la alta demanda dentro de este sector que exige más opciones de un transporte aéreo eficiente, veloz y accesible. En Viva, siempre estamos atentos a las oportunidades que nos sigan posicionando como un actor clave dentro de todos los ámbitos del sector aéreo”, mencionó Fernando Estrada, director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de Viva Aerobus en un comunicado de prensa.

En esta etapa inicial, el servicio estará disponible para realizar envíos entre las cinco bases operativas de Viva Aerobus: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de Querétaro. Esta cobertura se ampliará, paulatinamente, en un lapso aproximado de tres años hasta extender el servicio a todas las rutas regulares que opera Viva Aerobus, incluyendo destinos internacionales.

Actualmente, la aerolínea transporta paquetería estándar (mensajería) que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo.

Publicidad

Próximamente, Viva Aerobus también ampliará la gama de productos a transportar, entre los que se incluirán, por ejemplo, perecederos y demás artículos autorizados por la Agencia Federal de Aviación Civil. En línea con su modelo de negocios de ultra bajo costo, el transporte de carga de Viva Aerobus también brinda una alternativa distinguida por precios bajos.

“Otra gran ventaja de este nuevo servicio es que nos permite diversificar e incrementar, aún más, nuestros ingresos complementarios al aprovechar los espacios disponibles en las bodegas de los aviones; apegados a nuestra filosofía de una máxima eficiencia operativa. En el mediano plazo, entre 3 y 4 años aproximadamente, estimamos transportar cerca de 20 mil toneladas de paquetería anualmente”, detalló Estrada en el comunicado.

Viva Aerobus es una de las aerolíneas, a nivel global, con uno de los mayores porcentajes de ingresos por servicios complementarios, según la compañía. Este esquema contribuye a mantener tarifas competitivas para los pasajeros, ya que una segmentación de servicios permite hacer frente a las variables macroeconómicas que inciden en el precio de los boletos, tales como el precio del combustible o la volatilidad cambiaria, en beneficio directo para los viajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad