Crisis de 737-MAX no afecta en Latinoamérica
Southwest Airlines se ha enfrentado al reto de ser la empresa con la mayor flota de aviones Boeing 737-MAX, modelo involucrado en dos accidentes en los que fallecieron 346 personas, por lo que se prohibió su uso hasta que las autoridades determinen que son seguros.
Las 34 aeronaves en su flota y los 249 pedidos pendientes se ha traducido en pérdidas para la empresa por 175 millones de dólares, 20,000 vuelos cancelados y la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Liberty Newark, en Nueva Jersey. Sin embargo, Hawkins asegura que en América Latina no ha habido afectaciones.
Recomendamos: Estas son las aerolíneas más perjudicadas por el escándalo del Boeing 737 Max
“Al momento de mantener dichas aeronaves en tierra, solo 34 de los más de 750 aviones de nuestra flota son MAX, lo que solo representó aproximadamente 4% de nuestra actividad de vuelo”, explica el directivo.
La aerolínea estima que el regreso de los 737 MAX será en enero de 2020. “Estamos comprometidos a garantizar la operación más segura posible de la aeronave y estaremos llevando a cabo los debidos procesos y pruebas necesarias para asegurarnos de cumplir con las directivas regulatorias”, dice Hawkins.