Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así ha cambiado la fortuna de Carlos Slim

En 10 años, la fortuna del hombre más rico de México ha crecido más de 20%.
mar 28 enero 2020 05:03 AM
CARLOS SLIM
El empresario cumple 80 años con una fortuna de más de 60,000 millones de dólares.

Carlos Slim es el hombre más rico de México desde hace años y es uno de los 10 hombres con mayor fortuna a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de Bloomberg. Hoy, Slim cumple ochenta años, gran parte de ellos dedicados a amasar una fortuna con varios negocios desde empresas de telecomunicaciones hasta restaurantes.

Publicidad

En el mundo de los negocios nada es constante y los vaivenes económicos han causado algunos estragos en los negocios del magnate, que sin embargo ha aumentado su fortuna más de 20% en los últimos 10 años y que lo ha consolidado como el mayor empresario en México.

Publicidad

El brazo fuerte de la fortuna de Slim es el emporio de telecomunicaciones, América Móvil, que maneja a dos de las empresas más importantes del sector en México: Telcel y Telmex. Pero la cartera del empresario abarca firmas de diversos sectores, como minería, energía, construcción y consumo.

Publicidad

El empresario ocupa el primer lugar en el ranking de los 100 Empresarios Más Importantes de México, que realiza Expansión, y su fortuna equivale al 0.3% del PIB de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad