La automotriz estadounidense General Motors anunció una inversión por 2,200 millones de dólares en su planta de ensamble Detroit –Hamtramck para comenzar a producir vehículos eléctricos, con lo cual fabricará su primera pickup totalmente eléctrica a finales de 2021.
GM invierte 2,200 mdd en su planta de Detroit para ensamblar autos eléctricos
"Gracias a esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer que nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico se haga una realidad”, comentó Mark Reuss, presidente de GM. “Nuestra pickup eléctrica será la primera de muchas que se crearán en la planta en los próximos años", dijo Reuss en un comunicado de prensa.
Lee: General Motors negocia vender una de sus plantas a una firma de autos eléctricos
Cuando la planta esté operando al 100%, esta inversión habrá generado más de 2,200 empleos de manufactura bien remunerados, en Estados Unidos. GM también invertirá 800 mdd adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV eléctricas.
Desde el otoño de 2018, GM se ha comprometido a invertir más de 2,500 mdd en Michigan para llevar vehículos eléctricos al mercado a través de inversiones en la planta de ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y la inversión directa anunciada hoy en Detroit-Hamtramck.
Los talleres de pintura y carrocerías de la planta y el área de ensamble general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramental, señala el documento de prensa.
Recomendamos: La startup Cruise, de GM, mostrará su primer auto eléctrico autónomo
El joint venture entre GMy LG Chem, que está invirtiendo 2,300 mdd para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, suministrará dichas celdas para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.
Detroit-Hamtramck actualmente opera en un turno de trabajo y produce el modelo Cadillac CT6, así como el Chevrolet Impala, con aproximadamente 900 empleados en la planta. Como se confirmó anteriormente, la planta estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, a medida que comience la renovación. La planta ha producido más de 4 millones de vehículos desde su fundación en 1985.