4. 512 Electric Experimental 1969, el eléctrico urbano
El modelo tenía una autonomía de 93 kilómetros
Foto: Juan Tolentino Morales
Su batería de 84 voltios cargaba en siete horas
Foto: GM Heritage Center
Fue diseñado para entornos urbanos
Foto: Juan Tolentino Morales
Diseñado para ser un vehículo urbano, el modelo 512 Electric Experimental fue una propuesta eléctrica que, a finales de la década de los 60, alcanzó una autonomía de hasta 93 kilómetros, impulsado por una batería de 84 voltios que requería siete horas para cargarse.
El cuerpo exterior de este auto –que recuerda a modelos recientes como los Smart– era de fibra de vidrio y pesaba poco más de media tonelada.
5. Chevrolet Express Concept 1987: tal como lo vio en ‘Back to the Future II’
Impulsado por turbinas de gas
Foto: Juan Tolentino Morales
Imagen promocional
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Foto: GM
Escena en 'Back to the Future II'
Foto: Especial
Este modelo, que parece sacado de una película de ciencia ficción, formó parte de la exploración de GM de los motores de turbina de gas y fue diseñado para correr a altas velocidades en carreteras confinadas.
Pensado para cuatro pasajeros, tenía una carrocería a base de fibra de carbono que habría verticalmente, y apareció en una de las escenas iniciales de la película ‘Back to the Future II’, estrenada en 1989.
6. EN-V 2010, el autónomo cápsula
Varias versiones
Foto: Juan Tolentino Morales
Eléctrico y autónomo
Foto: Juan Tolentino Morales
Autonomía de hasta 40 km/h
Foto: Juan Tolentino Morales
Revelado en la World Expo en Shanghái, en China, GM presentó tres versiones de este modelo: Miao (magia), Xiao (risa) y Jiao (orgullo), que combinaba la tecnología eléctrica con la autónoma, permitiendo hacer maniobras como el estacionado, la conducción e incluso la reversa de manera autónoma.
Este vehículo alcanzaba una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y tenía la misma distancia de autonomía, por lo cual era pensado para una conducción en entornos urbanos.