Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors negocia vender una de sus plantas a una firma de autos eléctricos

La automotriz está en pláticas para vender su planta de Lordstown, en Estados Unidos a Workhorse, una compañía de vehículos eléctricos.
mié 08 mayo 2019 07:50 PM
Planta de autos.
En noviembre de 2018, General Motors anunció la clausura de su planta en Lordstown.

General Motors está en negociaciones con Workhorse, una nueva compañía de vehículos eléctricos, para la venta de su planta de Lordstown, en Estados Unidos.

Poco antes de que ambas empresas lo hicieran público el presidente estadounidense, Donald Trump, reveló en Twitter la existencia de esas negociaciones, lo que disparó el valor de las acciones de Workhorse 215% a 2.65 dólares.

El tuit de Trump, en el que señalaba que General Motors iba a vender la planta a Workhorse, motivó la aclaración del fabricante de automóviles, que precisó que el acuerdo todavía no estaba cerrado.

Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors, señaló en un comunicado que "Workhorse tiene tecnologías innovadoras que pueden preservar la tradición de más de 50 años de antigüedad de Lordstown en montaje de vehículos".

Lee: General Motors pasa tijera: recortará plantas y empleos en Norteamérica

Cuando en noviembre de 2018, General Motors anunció la clausura de Lordstown, junto con otras seis plantas de producción en todo el mundo, la medida causó asombro y fue criticada por Trump, quien afirmó que había hablado con Barra para expresarle su descontento.

Publicidad

"¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella (Barra) saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí", auguró Trump en Twitter.

Workhorse produce vehículos eléctricos y tiene una valoración en bolsa de 173 millones de dólares, que representa menos del 1% de lo que vale Tesla.

También lee: General Motors lanza su más reciente vehículo: una bicicleta Arīv

Trump indicó en su tuit que Workhorse producirá camiones eléctricos en Lordstown, algo que ni General Motors ni la empresa han corroborado.

En cambio, Steve Burns, fundador de Workhorse, afirmó en un comunicado que el primer vehículo que planean producir -si compran la planta- sería una camioneta comercial, tipo pickup.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad