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¿Vuelos Querétaro-Madrid? Iberia y ADO buscarán hacerlo posible

La aerolínea española implementará un esquema en el que los boletos de avión y autobús se cobrarán como uno solo en ciudades cercanas al AICM.
mar 28 enero 2020 05:00 AM
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La aerolínea transporta a más de 2,000 pasajeros diarios en equipos como el A340, uno de los aviones más grandes de su flota.

La aerolínea española Iberia busca implementar un esquema de intermodalidad en el que se combine la venta de un boleto de autobús con un vuelo, un acuerdo que está trabajando con la empresa Autobuses ADO y que está dirigido a usuarios de ciudades próximas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un radio de una a dos horas de distancia, como Puebla y Querétaro.

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“Cuando un usuario entre a la página de Iberia, se encontrará que existe un vuelo Querétaro-Madrid o un Querétaro-París, porque se venderá como un solo billete (…) Se está trabajando, pero deberíamos tenerlo, si todo va bien, en un tiempo no más allá de cuatro meses ”, dijo en entrevista Víctor Moneo, director de ventas y acuerdos comerciales institucionales de Iberia para América Latina durante la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

El esquema –que se implementaría por primera vez fuera de España– forma parte de una estrategia que busca aumentar el tráfico de pasajeros entre Europa y México, que para Iberia representa el mercado de vuelos intercontinentales donde tienen su mayor oferta de asientos, con tres frecuencias diarias. “Ni Nueva York, ni Buenos Aires. La Ciudad de México es el único sitio donde tenemos hasta tres vuelos diarios. Son 2,000 pasajeros que cruzan el Atlántico cada día con Iberia, esa ha sido nuestra obsesión, tener ese hito de tres vuelos diarios, y estamos muy contentos de haberlo conseguido”.

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El esquema multimodal coincide con el acercamiento que tuvo la aerolínea con al menos 10 estados del país durante la Fitur, como Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Yucatán y la propia Ciudad de México, donde también se abordó la posibilidad de que la aerolínea funja como promotora de estas entidades.

“Lo que hemos hablado con ellos es ver la posibilidad de llegar no sólo a España, sino a muchos otros destinos en Europa, donde volamos a 68 ciudades y 33 aeropuertos, y de dar a conocer esos estados en países de Europa (…) En Alemania, en Francia y en Italia, tenemos de 12 a 15 aeropuertos en los que operamos, entonces tenemos posibilidades muy grandes de poder llegar con comunicación, de promocionar el país y sus estados en todos estos sitios”, enfatizó.

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Buscarán incrementar ocupación para 2020

El mercado de pasajeros de las rutas que opera iberia con México ha venido al alza en los últimos tres años, asegura Moneo, quien estima que el crecimiento de 2019 osciló entre 6% y 7%, con niveles de ocupación por encima del 80% en las tres cabinas que operan hacia el país (economy, turista premium y business), que, además, implican el transporte de pasajeros estratégicos para el mercado.

“No sólo queremos llevar muchos pasajeros, sino tratar que hagan un consumo a las ciudades que les enviamos, por eso desde que hemos puesto en marcha la cabina turista premium, el resultado está siendo muy bueno. Las autoridades mexicanas nos han comentado que están notando que tanto el pasajero español, como de otras nacionalidades europeas que llegan con Iberia, es de un nivel de consumo elevado”, dice el directivo.

Otros canales de crecimiento que implementará la aerolínea serán de la mano con el acuerdo de códigos compartidos con Interjet, que se reforzará en el transcurso del año, así como la apuesta por otros productos como Stopover Hola Madrid, que permitirá a pasajeros que vuelen hacia Madrid hacer paradas en la ciudad de más de seis días sin tener costos adicional.

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