La industria de la aviación se encuentra bajo una intensa presión por parte de activistas del cambio climático como Extinction Rebellion, que pretende cerrar el aeropuerto de la ciudad de Londres este jueves.
IAG dijo que lograría su objetivo con medidas como la compensación de emisiones para los vuelos nacionales de British Airways a partir de 2020, invirtiendo en combustible de aviación sostenible y reemplazando los aviones más antiguos por aviones más eficientes durante los próximos cinco años.
Lee: KLM apuesta a una aviación más verde, aunque suponga bajar a pasajeros del avión
"Estamos invirtiendo en nuevos aviones y en tecnología innovadora para reducir nuestra huella de carbono en una industria en la que no existe una alternativa actual al combustible de aviación", comentó Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un comunicado.
IAG mencionó que estos pasos ayudarán a la aerolínea a contribuir tanto al propio objetivo del Reino Unido de ir hacia una economía neutra en emisiones de dióxido de carbono en 2050 como hacia el objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.