Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Sectur se apoya en las aerolíneas para impulsar el turismo regional

Empresas como Aeromar abrirán destinos regionales que permitirán conectar ciudades del interior sin necesidad de viajar a la Ciudad de México.
mié 22 enero 2020 01:16 PM
Miguel Torruco
Miguel Torruco, titular de la Sectur, señaló que las primeras regiones que se conectarán serán Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Oaxaca, Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo, y adelantó que paulatinamente se irán cubriendo también el norte del país.

Madrid, España. Para impulsar el turismo regional, las aerolíneas ya tienen en la mira la creación de nuevas rutas regionales, que permitirán a los visitantes conectar entre destinos actualmente aislados sin la necesidad de pasar por la Ciudad de México, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Publicidad

“En una o dos semanas estaré con el presidente de Aeromar, porque vamos a inaugurar la primera ruta regional con cinco o seis lugares estratégicos del sur de México; ya no será necesario venir de Cancún a la Ciudad de México para ir a otros destinos, sino que habrá una interrelación muy positiva”, dijo en el marco de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo.

El funcionario explicó que entre las primeras regiones que serán interconectadas están Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Oaxaca, Mérida, en Yucatán, y Cancún, en Quintana Roo, y adelantó que paulatinamente se irán cubriendo nuevas zonas.

“Después seguiremos con rutas regionales del norte y del centro, para darle respuesta a las tendencias internacionales de los turistas”, indicó, y agregó que tenía una reunión pendiente con la aerolínea Iberia para acordar nuevos programas y rutas.

Más ferias internacionales en la mira

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Torruco Marqués apuntó que la Sectur se encuentra activa y tiene en la agenda de 2020 más visitas para promocionar el país en materia turística.

“Hemos recortado personal, pero hemos continuado con las mismas acciones y obligaciones que se tenían antes. Seguimos participando en 13 ferias internacionales durante el año, pero podrían ser más”, dijo.

De momento, el secretario dijo que los gobiernos estatales le han reportado una inversión de 287,500 millones de pesos en 2,755 proyectos que se concretarán entre 2020 y 2022, que derivarán en 90,000 nuevos cuartos de hotel en los siguientes tres años con 79,000 empleos directos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad