La empresa de telecomunicaciones AT&T reportó un incremento en sus ingresos en el mercado mexicano de 776 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre, un alza de 0.9% en la comparativa anual, principalmente impulsada por mayores ingresos por servicios por 478 mdd, un crecimiento de 10.7% en el mismo periodo.
AT&T sale de pérdidas en sus operaciones por primera vez en México
Además, el flujo operativo de la firma (Ebitda) fue de 3 mdd, una mejora respecto a la pérdida de 187 mdd registrada en el cuatro trimestre de 2018, y un alza de 60 mdd en comparación al tercer trimestre de 2019, un indicador que se mostró positivo “por primera vez desde las adquisiciones”, indicó la empresa en su reporte, refiriéndose a la compra de Iusacell y Nextel.
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En cuanto a suscriptores, la empresa sumó 540,000 adiciones netas, con lo cual cerró el trimestre con 19.2 millones de suscriptores en México, e hiló un crecimiento por 17 trimestres consecutivos.
"Hemos logrado un gran progreso en el mercado y no vamos a frenar nuestro momentum de crecimiento”, dijo Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, en un comunicado.