AT&T sale de pérdidas en sus operaciones por primera vez en México

La firma de telecomunicaciones reportó una mejora en su flujo operativo de 190 mdd, mientras que sumó 540,000 nuevos suscriptores.
La empresa cerró el cuarto trimestre del año con 19.2 millones de suscriptores en México.

La empresa de telecomunicaciones AT&T reportó un incremento en sus ingresos en el mercado mexicano de 776 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre, un alza de 0.9% en la comparativa anual, principalmente impulsada por mayores ingresos por servicios por 478 mdd, un crecimiento de 10.7% en el mismo periodo.

Además, el flujo operativo de la firma (Ebitda) fue de 3 mdd, una mejora respecto a la pérdida de 187 mdd registrada en el cuatro trimestre de 2018, y un alza de 60 mdd en comparación al tercer trimestre de 2019, un indicador que se mostró positivo “por primera vez desde las adquisiciones”, indicó la empresa en su reporte, refiriéndose a la compra de Iusacell y Nextel.

En cuanto a suscriptores, la empresa sumó 540,000 adiciones netas, con lo cual cerró el trimestre con 19.2 millones de suscriptores en México, e hiló un crecimiento por 17 trimestres consecutivos.

"Hemos logrado un gran progreso en el mercado y no vamos a frenar nuestro momentum de crecimiento”, dijo Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, en un comunicado.