Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett da vuelta de hoja y vende su negocio de periódicos

El magnate vendió su unidad BH Media y 30 diarios a Lee Enterpresises por 140 millones de dólares.
mié 29 enero 2020 12:22 PM
FILE PHOTO: Berkshire Hathaway chairman and CEO Warren Buffett hugs former model Kathy Ireland before the Berkshire's annual meeting in Omaha
La operación se concretó por 140 millones de dólares.

La firma Berkshire Hathaway vendió su unidad BH Media y sus 30 periódicos diarios a Lee Enterprises, que posee publicaciones como el St. Louis Post-Dispatch, por 140 millones de dólares en efectivo. Lee administraba los periódicos para la compañía de Buffett desde 2018, y Berkshire le prestó el dinero a Lee para realizar la compra.

Publicidad

Buffett, quien consiguió trabajo entregando diarios cuando era adolescente e invirtió en la industria para capitalizar su monopolio publicitario local, lamentó el año pasado que la mayoría de los periódicos estuvieran en decadencia.

BH Media, que posee periódicos en todo el país, ha recortado empleos durante años para enfrentar la caída de los ingresos publicitarios.

Recomendamos: Warren Buffett tiene 130,000 mdd en efectivo para irse de 'shopping'

La venta incluirá el diario de la ciudad natal de Buffett, Omaha World-Herald, junto con 49 publicaciones semanales y una serie de otros productos impresos, dijeron las compañías en una declaración el miércoles.

Berkshire le prestó 576 millones de dólares a Lee a una tasa anual del 9% para la compra y el refinanciamiento de otras deudas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad