Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor gana almuerzo con Warren Buffett y pospone la cita

Justin Sun, un creador chino de criptomonedas, tuvo que reagendar una reunión ganada en una subasta con el inversor por cuestiones de salud.
mié 24 julio 2019 06:28 AM
Warren Buffett
La reunión se llevaría a cabo en un restaurante con estrellas Michelin en San Francisco.

CNN- Un creador chino de criptomonedas que ofreció 4.57 millones de dólares por almorzar con el legendario inversionista Warren Buffett dice que tuvo que posponer la comida.

Justin Sun debía reunirse con Buffett, un destacado escéptico de las criptomonedas, el jueves después de ganar una subasta de caridad el mes pasado. Pero Sun tuvo que reagendar la cita después de sufrir cálculos renales, dijo el lunes su organización de blockchain TRON Foundation en Twitter.

“Las partes acordaron reagendar en una fecha posterior”, agregó el grupo.

Publicidad

Sun dijo en una publicación el martes en la red social china Weibo que se estaba recuperando en el hospital. Sun creó una criptomoneda llamada TRX token en 2017 y ha sido un defensor de la industria durante mucho tiempo.

Buffett, por otro lado, siempre ha sido cauto acerca de las monedas digitales. El presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway una vez llamó al bitcoin “veneno para ratas”, y predijo que invertir en criptomonedas resultaría en “malos finales”.

Lee: ¿Cuánto cuesta desayunar con Buffett?

En junio, Sun dijo en una carta abierta que consideraba el almuerzo como una oportunidad “para cerrar la brecha entre la industria de blockchain y los inversores tradicionales”.

Con ese fin, escribió, planeaba invitar a varios líderes de la industria al evento “para ayudar en la conversación y apoyar a la comunidad general de criptomonedas y blockchain”.

Publicidad

“También creo firmemente que, con la comunicación y entendimiento correctos, Buffett cambiará su postura general sobre la criptomoneda y el blockchain, permitiendo que esta nueva estrategia de inversión sea integrada en su cartera general”, agregó Sun.

La comida originalmente estaba programada para este jueves en Quince, un restaurante con estrellas Michelin en San Francisco, California, según la Fundación TRON.

Los ingresos recaudados de la oferta de la subasta de Sun fueron destinados a Glide, una organización sin fines de lucro del Área de la Bahía dedicada a ayudar a las personas a lidiar con la pobreza, la falta de vivienda y los problemas de abuso de sustancias. Buffett ha contribuido a Glide desde hace mucho tiempo, ofreciendo almorzar con el mejor postor en la subasta anual durante 20 años.

Lee: El ABC para invertir en bitcoin, cryptokitties y otras criptomonedas

Sun dijo en Weibo que “la donación a la Glide Foundation se ha completado y sigue siendo válida”.

Un representante de Buffett no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial habitual.

Yong Xiong contribuyó a este reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad