Las ventas de Bachoco cerraron con un incremento de 1%, hasta 61,659 millones de pesos. El crecimiento fue el más bajo desde 2013, cuando subieron 0.9%. El alza en México fue de 2.9%, mientras que en Estados Unidos cayeron 3.8%. El volumen de ventas creció 2.2%, que contrasta con la caída de 3% en volumen registrada en 2018.
Ramón Ramos, director general de Bachoco, mencionó en el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el último trimestre de 2019 se observó sobreoferta en el segmento de avicultura y una menor demanda, lo que presionó los precios y los volúmenes a la baja. En Estados Unidos, ya se observa una recuperación de precios, señaló el directio, pero hubo un menor volumen que, combinado con la apreciación del peso frente al dólar, jugó en contra del resultado en aquel país.
Pese a las cifras en ventas, Bachoco logró incrementar su flujo de operación a 5,126 millones de pesos, 4.5% por encima del resultado de 2018. Con esto, el margen Ebitda, un indicador de la rentabilidad de la compañía, se expandió de 8.2% al cierre de 2018 a 8.5%.