Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell México firma un contrato con Grupo R para perforar en aguas profundas

La firma firmó un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, como parte de una estrategia para acelerar la exploración en aguas profundas.
mar 04 febrero 2020 10:13 AM
Oil rigs and supply vessels at sea
El contrato contempla la perforación de tres pozos en aguas profundas a partir del tercer trimestre del año.

Shell México anunció la firma de un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, propiedad de la compañía de hidrocarburos Grupo R, para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, como parte de una estrategia para acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano.

Publicidad

A través de la firma del contrato, Grupo R proveerá a Shell con la plataforma de perforación, así como equipos de apoyo para la perforación de tres pozos –con opción de extensiones– en aguas profundas a partir del tercer trimestre de 2020, con lo cual se logrará garantizar un mayor contenido nacional en las operaciones de la petrolera en el país.

“Grupo R cuenta con una amplia experiencia en actividades en la zona del Cinturón de Plegado Perdido y en la región de Cuenca Salina, donde Shell ganó nueve bloques durante la Ronda 2.4”, indicó la firma en un comunicado, y agregó que el impulso al contenido nacional favorece que cada vez más empresas mexicanas eleven sus estándares en materia de ética y cumplimiento, seguridad industrial y calidad, lo que les permite acceder a más mercados dentro y fuera de México.

“En Shell estamos comprometidos en favorecer el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo para México. Con la contratación y el impulso de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos, favorecemos la generación de empleos de calidad y ayudamos a promover el desarrollo de la economía”, dijo Pablo Tejera Cuesta, director de Upstream de Shell México.

Recomendamos: Chevron compra a Shell el 40% de tres bloques en aguas profundas en México

En tanto, Ramiro Garza, presidente de Grupo R, dijo sentirse orgulloso de que Shell haya elegido a Grupo R para proveer los servicios de arrendamiento de la plataforma de perforación para aguas profundas La Muralla IV. “Para nuestro Grupo, este contrato es muestra de que somos una empresa en crecimiento con la ambición y la capacidad de convertirse en una empresa internacional de perforación marina.”

Grupo R es un conglomerado de empresas dedicadas a proveer servicios al sector de petróleo y gas en México. Sus principales divisiones son el de perforación marina –incluyendo aguas someras y profundas–, perforación terrestre, construcción y mantenimiento costa afuera, proyectos de ingeniería, procura y construcción especializada en la industria petrolera y terminales de logística offshore.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad