El consejo de vigilancia del grupo de Múnich, reunido durante su asamblea general del miércoles, dio su acuerdo a una oferta de compra de 20 euros por acción de la compañía cotizada en España y líder mundial de la energía eólica marina.
Cuando se cierre la operación, Siemens poseerá 67% de su filial Siemens Gamesa. Por el momento no tiene previsto intentar comprar el resto del capital, precisó en un comunicado. Siemens Gamesa se originó con la fusión en 2017 del español Gamesa y de la división de energía eólica de Siemens.
“Siemens e Iberdrola han reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de consolidación” en el sector de las energías renovables, y “dieron un primer paso en esta dirección”, comentó Joe Kaeser, CEO de Siemens, citado en el comunicado.
Recomendamos: Siemens invertirá 420 mdd en infraestructura para México
Siemens tiene previsto anunciar el miércoles los resultados trimestrales y llevar a cabo una asamblea general que se prevé agitada.
Fridays For Future y otras ONG medioambientales han previsto protestar contra la participación del gigante industrial en un inmenso proyecto minero en Australia. Algunos militantes tomarán también la palabra en esta reunión anual de los accionistas.
Con información de AFP