“Hemos agregado capacidades de inteligencia artificial que pueden conectar señales de IoT de activos de misión crítica y compararlos con datos de transacciones comerciales, lo que permite que en la fabricación y en la distribución se administren de manera proactiva la producción y las existencias en tiempo real, se aproveche el análisis predictivo para predecir las necesidades de mantenimiento para estas empresas y por ende se optimicen la vida útil de los equipos” precisó Alyssa Taylor, vicepresidenta corporativa de aplicaciones comerciales e industria global en Microsoft.
La plataforma de Microsoft se ha caracterizado por brindar herramientas para gestión de información empresarial, sin embargo con el apoyo de Azure la marca está apostando por brindar servicios de mejor análisis y conexión en sistemas de industrias críticas, como son Oil&Gas.
"Desarrollado por Azure AI, estas capacidades estrechamente integradas pueden hacer que la IA sea real para las empresas actuales y permitir a los empleados impulsar de manera proactiva las decisiones y acciones" precisó la compañía.
La aplicación y monitoreo de este tipo de industrias van desde la planta productora hasta los comercios, como es el caso de las gasolineras. Si una bomba falla repentinamente, puede costar a una compañía entre 100,000 y 300,000 pesos al día en venta perdida, de acuerdo a Gartner.