Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria energética se transforma con Inteligencia Artificial

Con modificaciones en la plataforma Dynamics 365 la apuesta de Microsoft es llevar capacidades de IA a sectores y empresas que antes no tenían acceso.
mar 24 septiembre 2019 04:00 PM
PEMEX PREV… UNA CAÕDA DEL 6,7% EN SU PRODUCCI”N DE CRUDO PARA 2014
Las empresas de sistemas críticos pueden explotar sus datos gracias al uso de IA.

La aplicación de inteligencia artificial en múltiples industrias ha hecho que varias de las empresas renueven sus servicios con el fin de que se explote al máximo la visibilidad y análisis de ciertas aplicaciones. En el caso de la industria energética el uso de equipos inteligentes que logran que el Internet de las Cosas mejore sus procesos pueden tener un mejor análisis de los datos que se recopilan, gracias a nuevas aplicaciones.

En el caso de Microsoft, la empresa presentó nuevas herramientas en su plataforma Dynamics 365 que ayudan a que las empresas tengan mayor visibilidad de las operaciones en planta y de los equipos que tienen operando.

Publicidad

“Hemos agregado capacidades de inteligencia artificial que pueden conectar señales de IoT de activos de misión crítica y compararlos con datos de transacciones comerciales, lo que permite que en la fabricación y en la distribución se administren de manera proactiva la producción y las existencias en tiempo real, se aproveche el análisis predictivo para predecir las necesidades de mantenimiento para estas empresas y por ende se optimicen la vida útil de los equipos” precisó Alyssa Taylor, vicepresidenta corporativa de aplicaciones comerciales e industria global en Microsoft.

La plataforma de Microsoft se ha caracterizado por brindar herramientas para gestión de información empresarial, sin embargo con el apoyo de Azure la marca está apostando por brindar servicios de mejor análisis y conexión en sistemas de industrias críticas, como son Oil&Gas.

"Desarrollado por Azure AI, estas capacidades estrechamente integradas pueden hacer que la IA sea real para las empresas actuales y permitir a los empleados impulsar de manera proactiva las decisiones y acciones" precisó la compañía.

La aplicación y monitoreo de este tipo de industrias van desde la planta productora hasta los comercios, como es el caso de las gasolineras. Si una bomba falla repentinamente, puede costar a una compañía entre 100,000 y 300,000 pesos al día en venta perdida, de acuerdo a Gartner.

Publicidad

Las refinerías reemplazan una bomba de válvula cada doce meses, independientemente de la salud de la pieza, aunque la bomba puede estar perfectamente bien, por ello es que la aplicación de análisis a estos sistemas podría reducir estos cambios y por ende reducir los costos.

Además si la bomba necesita reemplazo temprano, se cambia y se evita un apagado inesperado. Pero si la bomba no lo necesita, para los próximos meses se podría ahorrar tiempo y dinero.

Microsoft no es el único que ha buscado soluciones en este tema, empresas como ABB o Siemens lo han monitoreado desde hace varios años, sin embargo el valor agregado de la apuesta de Microsoft son las aplicaciones que brinda Azure en la gestión de los datos.

Además de ofrecer esta herramienta la marca presentó algunas innovaciones en áreas donde ha tenido empuje desde la creación de la plataforma Dynamics 365 y que están enfocadas en el sector minorista, de atención al cliente y de comunicación entre comercios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad