Las ganancias de América Móvil se dispararon 63% en el último trimestre de 2019

La compañía logra incrementos de doble dígito en su flujo de efecto en Perú, Centroamérica, Estados Unidos y Colombia.
América Móvil agregó 1.9 millones de suscriptores de pospago en todas sus operaciones a nivel global.

Las ganancias netas de la multinacional mexicana América Móvil crecieron en doble dígito durante el cuarto trimestre de 2019, a pesar de que sus ingresos se mantuvieron al mismo nivel del año pasado. Los resultados de la firma se vieron impulsado por una reducción en los costo de la compañía, y mejores márgenes en sus operaciones en México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

La utilidad neta de la firma de Carlos Slim se situó en 21,194 millones de pesos (mdp), un incremento de 63.4% anual en el cuarto trimestre de 2019, frente al mismo periodo del año pasado, según cifras de la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa registró una ganancia de 67,731 mdp durante el año pasado, un alza de 28.8% respecto a 2018. Las ventas de la compañía tocaron los 263,187 mdp en el cuarto trimestre de 2019, casi en el mismo nivel que hace un año, mientras que en todo el año sumaron un billón de pesos, 3% menos que en 2018.

El flujo operativo de la compañía creció 13.9% anual en el cuarto trimestre, al cerrar en 81,749 mdp. La compañía tuvo incrementos de doble dígito en sus operaciones en Perú, Centroamérica, Estados Unidos y Colombia, mientras que en México aumentó en 5.9% y en Brasil 4.7%.

América Móvil agregó 1.9 millones de suscriptores de pospago en todas sus operaciones a nivel global, con 1.2 millones en Brasil, 242,000 en México, y 101,000 en Colombia, y cerró con 89 millones de clientes en este segmento en 2019, un alza de 8.1% anual respecto a 2018.