Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen lanza nueva imagen y refuerza su estrategia de e-commerce

Beetle Final Edition y T-Cross se comercialización digitalmente en 2019 y este año la marca prevé ofertas en sus plataformas con ropa, accesorios y más vehículos.
vie 14 febrero 2020 10:34 AM
Volkswagen Cross Sport
El modelo Cross Sport será el primero en incluir el nuevo logo de la marca.

La compañía automotriz Volkswagen lanzó su nueva imagen corporativa en México, con la intención de generar una cercanía con sus consumidores, por lo cual reforzará estrategias que ha explorado en meses recientes, como la comercialización de sus vehículos a través de Internet.

Publicidad

"Es el futuro (…) Vendimos los primeros Beetle Final Edition y realizamos el apartado de T-Cross en fase de presales en línea, estamos siendo muy progresivos en eso y lo seguiremos siendo”, indica Edgar Estrada, director de marca de la compañía.

La venta de los últimos 65 Beetle de la compañía se dio a través de Amazon en 2019, mientras que la SUV T-Cross realizó su fase de preventa exclusivamente en línea, lo que le dejó a la automotriz una serie de aprendizajes sobre este esquema de ventas.

“La rapidez de la información es la fundamental. Hoy la gente busca una interacción inmediata, no te puede esperar como cliente (…) Además, la cadena de valor es fundamental. Algo con lo que está peleada la nueva era digital y de evolución es con la complejidad: cuando ves algo difícil, lo dejas”, apuntó Estrada.

Recomendamos: Así recibe un cliente el primer Beetle vendido en Amazon y entregado en una caja

Cuestionado sobre si la marca lanzará más vehículos a través de su página web –que estrenó nueva imagen como parte de la etapa de renovación–, el directivo abrió la puerta a ello. “Seguramente sí lo veremos”.

Según Estrada, el cambio de la marca no sólo se da en el logo –que pierde relieves y se muestra más pulcro y minimalista–, sino también en todo lo que hay detrás de él en cuanto al comportamiento de la compañía, su visión y transparencia, en un momento donde la firma aún arrastra las consecuencias del escándalo del dieselgate, en donde se confirmó que alteró resultados de emisiones mediante el uso de software ilegal.

Sin embargo, la automotriz refiere que el cambio de imagen no es una consecuencia de estas acciones. “No es reaccionaria, es una evolución natural”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad