Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen creará una empresa para sus nuevos 'vehículos conectados'

La automotriz se asoció con la firma Aeris para desarrollar la nueva generación del sistema de infotenimiento Car-Net.
mié 22 enero 2020 11:02 AM
Volkswagen
La nueva firma, que llevará el nombre de Ventic, tendrá a Volkswagen somo socio mayoritario, con el 51% de las acciones, mientras que Aeris tendrá el 49% restante.

La automotriz Volkswagen anunció que creará una empresa para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados a la red, en conjunto con la firma de soluciones Aeris.

Publicidad

La nueva firma, que llevará el nombre de Ventic, tendrá a Volkswagen somo socio mayoritario, con el 51% de las acciones, mientras que Aeris tendrá el 49% restante, dijo la compañía alemana en un comunicado.

Los primeros resultados de la colaboración entre ambas comenzarán a verse en los próximos meses con la llegada de la nueva generación del sistema de infotenimiento Car-Net, que equipará los modelos del año 2020 en Estados Unidos.

Volkswagen señaló que anticipa un futuro en el que los automóviles estarán conectados a internet de forma continua, por lo que asegura la necesidad de una "plataforma flexible" que se adapte a diferentes regiones o modelos de vehículos.

Publicidad

"Volkswagen está comprometida a la tecnología de vehículos conectados ya que vemos un futuro en el que los coches estarán conectados al 100% todo el tiempo", declaró Abdallah Shanti, director global de Sistemas de Información de la marca Volkswagen.

El director general de mercadotecnia de Aeris, Raj Kanaya, afirmó que "el vehículo conectado es el centro de las tendencias revolucionarias en el sector: vehículos autónomos, eléctricos y compartidos. A través de Ventic, estamos entusiasmados de compartir esta aventura con Volkswagen".

Opinión: 5G está a punto de cambiar el mundo en formas que aún no podemos ni imaginar

Dicho anuncio es otra señal más del interés las empresas del sector automotriz por situarse al frente de una tecnología que los expertos apuntan que será básica para el transporte en los próximos años.

Publicidad

Audi también anunció que iniciará pruebas de su sistema de V2X o "vehicle to everything", que permite a los vehículos comunicarse con el tráfico y todos los elementos que le rodean a través de comunicaciones de radio de corta distancia. Estas se realizarán con un número limitado de unidades del modelo Q8 en colaboración con el fabricante de chips Qualcomm y el Departamento de Transporte del estado de Virginia, Estados Unidos.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad