Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El alza en tarifas y usuarios elevan los ingresos de Megacable

La compañía aumentó sus ventas 11%, aunque registró una caída del 5% en su utilidad neta en 2019 debido a un mayor costo de financiamiento y depreciación.
jue 20 febrero 2020 06:14 PM
megacable
La compañía registró una caída del 5% en la utilidad neta del tanto en el cuarto trimestre como en todo 2019.

Las ventas del operador de telecomunicaciones Megacable crecieron 11% durante 2019, debido a mayores precios en sus servicios a clientes, además de una base más amplia de usuarios que cuentan con más de un servicio.

La compañía registró un aumento 6.2% anual de suscripciones de televisión por cable, Internet y telefonía fija, en el cuarto trimestre; y cerró el 2019 con 3.62 millones de clientes.

Publicidad

El ingreso promedio por suscriptor (ARPU, por sus siglas en inglés) se incrementó en 6.3% anual en el mismo periodo, con un gasto mensual promedio de 410.3 pesos.

“Lo anterior por un mayor número de RGUs (unidades generadoras de ingresos) por suscriptor, incremento de tarifas, aunado a la contribución proveniente de servicios adicionales”, señaló la empresa en su reporte al cuatro trimestre del año.

Los ingresos de la compañía crecieron 11% tanto en el cuarto trimestre como en la comparación de todo el año respecto a 2018, y sumaron 21,604 millones de pesos (mdp) al cierre de 2019.

“El segmento masivo tuvo un incremento de 7.9%, como resultado de mayores ingresos en Video e Internet, apoyado por un mayor número de RGUs, ingresos provenientes de servicios adicionales y la adquisición de suscriptores realizada en el segundo trimestre de 2019. Adicionalmente, el segmento empresarial registró un incremento de 26.4%”, explicó la empresa.

La compañía registró una caída del 5% en la utilidad neta del tanto en el cuarto trimestre como en todo 2019, derivado de un mayor costo integral de financiamiento, una mayor depreciación como resultado de las inversiones realizadas en años anteriores

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad