El ingreso promedio por suscriptor (ARPU, por sus siglas en inglés) se incrementó en 6.3% anual en el mismo periodo, con un gasto mensual promedio de 410.3 pesos.
“Lo anterior por un mayor número de RGUs (unidades generadoras de ingresos) por suscriptor, incremento de tarifas, aunado a la contribución proveniente de servicios adicionales”, señaló la empresa en su reporte al cuatro trimestre del año.
Los ingresos de la compañía crecieron 11% tanto en el cuarto trimestre como en la comparación de todo el año respecto a 2018, y sumaron 21,604 millones de pesos (mdp) al cierre de 2019.
“El segmento masivo tuvo un incremento de 7.9%, como resultado de mayores ingresos en Video e Internet, apoyado por un mayor número de RGUs, ingresos provenientes de servicios adicionales y la adquisición de suscriptores realizada en el segundo trimestre de 2019. Adicionalmente, el segmento empresarial registró un incremento de 26.4%”, explicó la empresa.
La compañía registró una caída del 5% en la utilidad neta del tanto en el cuarto trimestre como en todo 2019, derivado de un mayor costo integral de financiamiento, una mayor depreciación como resultado de las inversiones realizadas en años anteriores