La firma multimarcas Grupo Axo acordó la adquisición de la marca de ropa C&A México, en una nueva operación de una serie de recientes compras anunciadas para ampliar su cartera.
Grupo Axo se ‘viste’ de C&A México
“El cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica”, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee: Grupo Axo, operador de marcas como Tommy Hilfiger, ahora conquista el e-commerce
La firma no reveló el monto de la compra. Grupo Axo celebró el acuerdo con Delbora Investment para adquirir la totalidad de C&A México.
Al cierre del tercer trimestre de 2019, Grupo Axo operaba 4,912 puntos de venta en departamentales, 782 boutiques en México y en Chile y 13 tiendas de comercio electrónico. Entre las marcas que distribuye se encuentra Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Calvin Klein, Coach, Guess, Kate Spade, Tommy Hilfiger o Victoria's Secret, entre otras.
El grupo mexicano lleva una temporada ya de compras. A principios de mes, informó de la adquisición de las licencias de ropa de la estadounidense Nike en Argentina, Chile y Uruguay.
El año pasado, además, anunció su estrategia para fortalecer las ventas digitales, con la adquisición del marketplace Privalia. Además, dejó de trabajar con terceros especializados en comercio electrónico para desarrollar sus propias tiendas, hacia la que migraron marcas como Brooks Brothers, Create&Barrel, Guess y Tommy Hilfiger.