Publicidad
Publicidad

Mercado Libre invertirá 420 mdd en México este año

La compañía anunció una mayor oferta de productos y marcas en su plataforma de comercio electrónico y la mejora de su red de logística.
jue 20 febrero 2020 03:30 PM
Mercado Libre
La plataforma incrementó su inversión en 40% respecto al año previo

Mercado Libre invertirá 420 millones de dólares (mdd) en México durante el 2020, de acuerdo con David Geisen, director de la firma en el país. Esta suma representa una inversión 40% mayor a la realizada el año previo de 300 mdd.

El dinero se utilizará para mejorar el brazo logístico de la firma, para ampliar la oferta de productos y marcas en la plataforma y contar con nuevos almacenes.

Publicidad

“Seguiremos impulsando el marketplace (...) Actualmente hay más de 50 millones de productos en Mercado Libre México. En la parte de nuestra red logística, el año pasado abrimos el segundo almacén en el país y continuaremos esta inversión y la apertura de almacenes en los próximos años porque aporta valor a las pymes que venden en la plataforma y que no tienen la infraestructura o tecnología para operar uno”, indicó Geisen.

En 2017, la compañía comenzó a invertir en logística y fintech en la plataforma con 100 mdd. Un año más tarde, la inversión alcanzó los 275 millones y en 2019 rondaba casi los 300 mdd.

Lee: Las tecnológicas financieras viven un auge en México gracias a la Ley Fintech

Transformándose en una fintech

Las soluciones financieras fintech también serán otra apuesta de la compañía en el país. En noviembre pasado, la compañía anunció Mercado Crédito en donde se abrieron más de un millón de líneas de crédito a los clientes y más de 100,000 ya fueron utilizados.

Publicidad

“También vamos a fomentar más nuestra red de pagos QR a través de la aplicación de Mercado Pago y habrá miles de nuevos establecimientos en los que se aceptará esta forma de pago”, indicó Geisen.

Asimismo, indicó que el primer semestre en México se lanzará el fondo de ahorro para la billetera digital dentro de Mercado Pago, que generará rendimiento sin tener que comprometer un plazo de tiempo.

“No requerirá una cuenta bancaria en una institución tradicional y pensamos con esto poder democratizar e impulsar más las soluciones fintech y la inclusión financiera en México”, aseguró.

El último trimestre del 2019, México fue el país con mayor crecimiento de venta de productos e ingresos netos de 275 millones de dólares. En el año completo, la compañía generó a nivel mundial ingresos por 2,300 millones de dólares, un 60% más que el año previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad