Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inversiones afectan las ganancias de Bimbo

La utilidad neta de la panificadora cayó 27% en el cuarto trimestre debido a las inversiones en reestructura principalmente en Norteamérica y gastos extraordinarios en Brasil.
jue 20 febrero 2020 07:06 PM
bimbo
Las ventas netas de la multinacional mexicana sumaron 291,926 mdp durante el año pasado, un alza de 0.9%.

Bimbo registró una caída en su utilidad neta del 27.4% en el cuarto trimestre, debido a de mayores gastos en inversiones y por el deterioro en las operaciones en Argentina y Brasil, aunque en todo el año, sus ganancias aumentaron 8.8% para llegara a los 6,319 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que durante los últimos tres meses del año pasado los gastos se incrementaron debido a “inversiones estratégicas de reestructura realizadas principalmente en Norteamérica" y por gastos por deterioro en las operaciones de Argentina y Brasil.

Durante todo 2019, Grupo Bimbo registró una caída en su utilidad operativa de 1.9%, presionado por los ajustes a los pasivos de los planes de pensiones en Estados Unidos.

Lee: Bimbo lanza una bolsa de plástico 100% biodegradable en México

La división de Latinoamérica sufrió una pérdida de 1,337 millones de pesos (mdp) durante 2019, mayor a los 529 mdp de 2018. Los resultados de la región fueron arrastrados por sus operaciones en Brasil y Argentina.

Publicidad

Las ventas netas de la multinacional mexicana sumaron 291,926 mdp durante el año pasado, un alza de 0.9%, aunque cayeron 1.5% durante el cuarto trimestre. En la división de Latinoamérica cayeron 4.2% en 2019, mientras que sus ventas en México crecieron 2.4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad