Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La hotelera Wyndham acelera su crecimiento en México e invierte 150 mdd

En el país, el principal mercado de la empresa en Latinoamérica, el flujo operativo creció el año pasado 4% y la perspectiva para 2020 es incrementarlo en 6%.
vie 21 febrero 2020 05:00 AM
Wyndham
En América Latina, México es el principal mercado en América Latina, seguido de Brasil y Argentina.

El sector hotelero no se detiene y en los próximos dos años se tienen contabilizados 287,500 millones de pesos distribuidos en 2,755 proyectos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur). Dentro de estos planes se encuentran los anunciados por la cadena Wyndham, que en 2020 espera abrir la puerta de 10 nuevos inmuebles en el país.

Publicidad

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham, comenta que estas aperturas significan una inversión de 150 millones de dólares por parte de inversionistas. Para 2021 y 2022 ya tienen firmadas 6 más.

"En México tenemos presencia en 34 ciudades con 12 marcas, 56 hoteles, 7,900 habitaciones. En 2019 realizamos seis aperturas, lo que coloca a México como el mercado más importante en la región, seguido de Brasil y Argentina", dice.

Lee: Esta app te permite reservar en grandes hoteles por horas

La operadora de hoteles no solo busca incrementar el número de unidades, también quiere hacerlo con sus resultados financieros. En 2019 su flujo operativo (Ebitda) cerró con un crecimiento del 4% en México y para este año la perspectiva es consolidar un aumento del 6%.

"Estamos en 90 países, con 9,300 hoteles, 931,000 habitaciones, 20 marcas y un crecimiento en Ebitda del 3%. En América Latina tenemos presencia en 24 países, 138 ciudades y 15 marcas, además cerramos el 2019 con 224 hoteles y 29,200 habitaciones. En la región hicimos 21 aperturas y tuvimos un crecimiento del 4%", dice el directivo.

Publicidad

Para Wyndham, el país continúa como atractivo para la llegada de turistas internacionales, principalmente provenientes de mercado norteamericano. La Sectur informó que Estados Unidos emitió 10.5 millones de vistantes a México, mientras que de Canadá arribaron 2.3 millones de personas.

Dentro del pipeline de abrir 10 hoteles este año destacan las marcas el Wyndham Garden Saltillo, Ramada Monterrey, Travelodge Obregón, Wyndham Puebla, La Quinta Los Cabos y el Wyndham Grand en Los Cabos. De acuerdo con un estudio sobre panorama hotelero para 2020, ya se tienen consolidados la apertura de hoteles se concentra en destinos como la Riviera Maya, Nayarit, San Luis Potosí y Mazatlán

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad