Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo mejora su expectativa de producción en mina Juanicipio

Tras el anuncio, sus acciones en el mercado londinense subieron hasta 10%, impulsadas también por un fortalecimiento en los precios del oro debido a las preocupaciones por el coronavirus.
lun 24 febrero 2020 01:36 PM
Fresnillo
-

Este lunes Fresnillo elevó sus expectativas de producción para la mina Juanicipio, en el norteño estado Zacatecas. Tras el anuncio, sus acciones en el mercado londinense subieron hasta 10%, impulsadas también por un fortalecimiento en los precios del oro debido a las preocupaciones por el coronavirus.

Publicidad

Fresnillo, que recortó sus pronósticos de producción cuatro veces el año pasado, ha estado tratando de reducir la inversión de capital y los costos después de que sus ganancias casi se redujeron a la mitad en los primeros seis meses de 2019.

Sin embargo, la filial de Industrias Peñoles, dijo que ahora ve posible que Juanicipio, un proyecto que desarrolla en conjunto con la canadiense MAG Silver, alcance el 85% de su capacidad planificada en el cuarto trimestre de 2021, por encima de su estimación previa del 65%.

Fresnillo dijo que esto elevó el costo de capital pre operativo hasta 440 millones de dólares, desde los 395 millones de dólares, estimados a principios de 2018.

Lee: La producción de plata de Fresnillo salta 24.1% en el tercer trimestre

Publicidad

Fresnillo construye, desarrolla y opera la mina Juanicipio, de la que posee una participación del 56%, mientras que el 44% restante está en manos de la canadiense MAG Silver.

La minera espera que el proyecto minero produzca 11.7 millones de onzas de plata y 43,500 onzas de oro anualmente una vez que esté en operación.

A nivel global, Fresnillo produjo 51.8 millones de onzas de plata y 875,913 de oro en 2019.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad