Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relevo en Disney: Bob Chapek sustituye a Iger, su CEO los últimos 15 años

Su lugar será ocupado por Bob Chapek, quien se desempeñaba como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
mar 25 febrero 2020 04:00 PM
Bob Iger
Bob Iger (en la foto con el actor Tom Holland) supervisó las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y Twenty-First Century Fox.

Disney anunció la salida de Bob Iger como CEO de la compañía luego de 15 años en el puesto. Su sustituto será Bob Chapek, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de Parques, Experiencias y Productos.

Publicidad

En un comunicado, Iger aseguró que se presentó la oportunidad de hacer esta transición con el lanzamiento de más experiencias para el consumidor por parte de Disney y con la integración de 21st Century Fox a sus filas. El cambio completo finalizará el 31 de diciembre de 2021, cuando Iger el puesto como presidente ejecutivo.

"Bajo el liderazgo de Bob como CEO nuestra cartera de grandes negocios y nuestra gente increíble y talentosa continuarán sirviendo a la empresa y a sus accionistas en los próximos años", señaló la compañía en el documento.

Lee: Apple, Disney y otras tecnológicas sufrirán en sus finanzas por coronavirus

Susan Arnold, directora independiente de la Junta Directiva de Disney, aseguró que como CEO, Iger transformó a la compañía con las adquisiciones de Pixar, Marvel Lucasfilm y 21st Century Fox.

Un nuevo jefe de Parques, Experiencias y Productos de Disney- cargo que dejó Chapek- será nombrado en los próximos meses.

"Bob Iger ha construido Disney como la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa. Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional. Continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el futuro", comentó Chapek.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad