La estrategia omnicanal que impulsó las ventas y el aumento en ingresos financieros impulsaron los ingresos de Elektra en 15% durante 2019, al consolidarse en 119,010 millones de pesos.
La estrategia omnicanal y tiendas más grandes hacen ganar a Elektra
El año pasado, la empresa abrió en México 60 nuevas tiendas con mayor superficie, ecuación que incrementó su oferta de productos y servicios, además de que maximizó la experiencia del cliente. Elektra cerró con 7,250 puntos de contacto divididos entre Banco Azteca, Salinas y Rocha y Elektra y entre México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.
El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la firma creció 6% respecto a 2018, con 19,095 millones de pesos. Mientras que su utilidad neta quedó en 16,151 millones de pesos, un aumento del 10%, mencionó la firma en su reporte financiero de año completo.
Los ingresos de la parte comercial de Elektra se vieron beneficiados por el crecimiento en ventas de motos Italika, telefonía y línea blanca. El crecimiento en dicho rubro fue del 13%.
Para la parte de ingresos financieros, que incluye las operaciones de Banco Azteca, crecieron 17% debido a un contexto de estabilidad en la cartera bruta y dinamismo en captación tradicional.
Elektra tiene 4,781 puntos de contacto en México, 1,826 en Estados Unidos y 643 en Centro y Sudamérica.