Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia omnicanal y tiendas más grandes hacen ganar a Elektra

Las ventas de la empresa se vieron impulsadas por la comercialización de motos, telefonía y línea blanca.
mar 25 febrero 2020 05:23 PM
Elektra
En 2019 Elektra abrió 60 nuevas tiendas en México.

La estrategia omnicanal que impulsó las ventas y el aumento en ingresos financieros impulsaron los ingresos de Elektra en 15% durante 2019, al consolidarse en 119,010 millones de pesos.

Publicidad

El año pasado, la empresa abrió en México 60 nuevas tiendas con mayor superficie, ecuación que incrementó su oferta de productos y servicios, además de que maximizó la experiencia del cliente. Elektra cerró con 7,250 puntos de contacto divididos entre Banco Azteca, Salinas y Rocha y Elektra y entre México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la firma creció 6% respecto a 2018, con 19,095 millones de pesos. Mientras que su utilidad neta quedó en 16,151 millones de pesos, un aumento del 10%, mencionó la firma en su reporte financiero de año completo.

Los ingresos de la parte comercial de Elektra se vieron beneficiados por el crecimiento en ventas de motos Italika, telefonía y línea blanca. El crecimiento en dicho rubro fue del 13%.

Para la parte de ingresos financieros, que incluye las operaciones de Banco Azteca, crecieron 17% debido a un contexto de estabilidad en la cartera bruta y dinamismo en captación tradicional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad