Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra presenta su red de WiFi

Oui Fi, Altan Redes y Elektra buscan llegar a localidades donde no hay redes de cobre y llegar a más de 56 millones de personas.
mié 21 agosto 2019 10:51 AM
ft_Ouifi.jpg
La red de Oui Fi llegará a más de 56 millones de personas.

Elektra presentó su nueva apuesta de telecomunicaciones: La red de Oui Fi, un proyecto que se apoya en Altan Redes y en M4 Connectivity con el objetivo de llevar Internet fijo y móvil a más personas, sobre todo a aquellos usuarios que se encuentran en zonas remotas donde llega la red comercial de la empresa de retail.

"Con la red que tenemos en Oui, como proveedor de telecomunicaciones para clientes de Elektra y de Banco Azteca hemos llegado a más de 460,000 usuarios, lo que ahora queremos es llegar a un nicho que necesita conexión de Internet, móvil y fijo, con un plan competitivo y con una red amplia en todo el país, gracias a las alianzas que estamos haciendo" indicó a medios Eduardo Servín, director de Oui.

Publicidad

La asociación de estas empresas resultó en tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo. Equipos que buscan llegar a empresas y negocios pequeños y medianos, así como a hogares que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y de cobre, pues la idea de Oui es usar la red compartida que hay en el país.

Recomendamos: WiFi 6, la rapidez que todos los usuarios estaban ...

"Las leyes de preponderancia resultaron en la red compartida que tenemos nosotros, el tipo de red que empleamos usa la tecnología LTE-Advanced 4.5G lo que significa que la red donde se soportará Oui Fi será incluso mejor que varias de las redes que hay en ciudades" indicó Javier Salgado, director de Altán Redes.

Elektra-oufi-red.jpeg

Para octubre de este año Altan Redes promete llegar a 56 millones de personas que contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10,000 habitantes y representará 46,000 kilómetros de fibra óptica desplegada en el país.

Lee: En México, hace falta más acceso a internet que cobertura: IFT

Oui como Operador Móvil Virtual

La red que tiene la empresa de telecomunicaciones de Elektra no es nueva, sin embargo esta nueva oferta está más focalizada en la parte fija y de conexión tanto a negocios como a casa, más que la parte móvil que ya operaba.

"Hasta el momento, la comercialización en alianza con celulares lo mantendremos con Telcel, en el caso de Oui Fi será dar una opción de cobertura fija y móvil dentro de los 1,200 puntos de venta que tenemos" aclaró Servín sobre la estrategia de negocio que tendrán sobre esta oferta de productos de conectividad.

Está nueva oferta estará disponible a partir del 15 de septiembre del presente año y se trata de dos soluciones diferentes que buscan reducir la brecha de conectividad en el país.

Te interesa:La cuenta pendiente de llevar internet a todo el país

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad