Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Televisa mantiene 36% de Univisión tras la compra de ForeLight y Searchlight

Las firmas estadounidenses adquirirán 64% de la empresa de medios.
mar 25 febrero 2020 11:05 AM
Tele
Televisa informó que esta participación mantiene la licencia de programación de Televisa con Univisión hasta que la empresa mexicana venda voluntariamente su porción, aunque dicho contrato permanecería durante 7 años y medio más.

Las firma de inversión privada ForeLight y la empresa de medios de comunicación Searchlight Capital Partners adquirirán el 64% de la participación mayoritaria de Univisión de todos los accionistas, mientras que Grupo Televisa conservará el 36%.

Publicidad

En un comunicado enviado a Bolsa, Televisa informó que esta participación mantiene la licencia de programación de Televisa con Univisión hasta que la empresa mexicana venda voluntariamente su porción, aunque dicho contrato permanecería durante 7 años y medio más.

"Searchlight y ForgeLight se asociarán estrechamente con Televisa y Wade Davis, fundador de ForgeLight, quien pasará a ser el director ejecutivo de Univision cuando se cierre la operación", se informó en el documento.

Lee: Cable, el 'salvavidas' de los resultados de Televisa en 2019

La relación que mantienen Univisión y Televisa otorga a la primera los derechos de transmisión en televisión y medios digitales de los contenidos de la mexicana. El plan es acelerar el crecimiento de la empresa estadounidense, ampliar su cartera de productos publicitarios y ampliar su presencia digital.

Publicidad

La compra de Univisión se mantuvo como un rumor durante varios meses. Desde 2015 lanzó una oferta pública de acciones (OPI), pero los planes se detuvieron y la firma se sometió a una reestructuración. Apenas en 2017 rechazó una oferta del empresario John Malone para su adquisición.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad