Las firma de inversión privada ForeLight y la empresa de medios de comunicación Searchlight Capital Partners adquirirán el 64% de la participación mayoritaria de Univisión de todos los accionistas, mientras que Grupo Televisa conservará el 36%.
Televisa mantiene 36% de Univisión tras la compra de ForeLight y Searchlight
En un comunicado enviado a Bolsa, Televisa informó que esta participación mantiene la licencia de programación de Televisa con Univisión hasta que la empresa mexicana venda voluntariamente su porción, aunque dicho contrato permanecería durante 7 años y medio más.
"Searchlight y ForgeLight se asociarán estrechamente con Televisa y Wade Davis, fundador de ForgeLight, quien pasará a ser el director ejecutivo de Univision cuando se cierre la operación", se informó en el documento.
Lee: Cable, el 'salvavidas' de los resultados de Televisa en 2019
La relación que mantienen Univisión y Televisa otorga a la primera los derechos de transmisión en televisión y medios digitales de los contenidos de la mexicana. El plan es acelerar el crecimiento de la empresa estadounidense, ampliar su cartera de productos publicitarios y ampliar su presencia digital.
La compra de Univisión se mantuvo como un rumor durante varios meses. Desde 2015 lanzó una oferta pública de acciones (OPI), pero los planes se detuvieron y la firma se sometió a una reestructuración. Apenas en 2017 rechazó una oferta del empresario John Malone para su adquisición.