La empresa de alimentos y bebidas, PepsiCo, firmó un acuerdo comercial con la compañía de medios de comunicación, Televisa, para convertirse en su principal anunciante.
PepsiCo se convierte en el principal anunciante de Televisa
Esta alianza permitirá el desarrollo de contenido y publicidad personalizada para los consumidores, esto con la finalidad de promocionar los productos de PepsiCo en todas las plataformas en las que el grupo de medios tiene presencia: televisión abierta y de paga e internet.
El monto que se destinó al acuerdo no fue revelado, pero se espera que sea uno de los más importantes del mercado publicitario en el país. Si bien, ninguna de las empresas involucradas compartió información sobre el tema, la compañía de alimentos dijo en un breve comunicado que no comparten datos sobre transacciones comerciales particulares.
“Estamos orgullosos de nuestra cercanía con el público mexicano en todas las plataformas y estamos comprometidos a ofrecerles información valiosa para facilitar sus decisiones de compra y sus hábitos de vida. En esa medida, los medios de comunicación son aliados importante para cumplir con este objetivo”, se lee en el documento.
Lee m´ás: El cambio de gobierno afecta las ventas de publicidad de Televisa
Para Juan Blancarte, CEO de la agencia de medios Effective Media, la alianza habla del interés y la confianza que las marcas todavía tienen en los medios tradicionales. “Se le ha sentenciado a muerte a la televisión abierta, pero es importante entender que va a permanecer a pesar de la transformación digital”, explica.
Si bien, la aparición de nuevas plataformas amplió el abanico de opciones de entretenimiento para al público, la realidad es distinta en México. El directivo dice que la televisión abierta es el medio de mayor impacto en el país, pues genera un alcance rápido y efectivo.
De acuerdo con una investigación realizada por la consultora de mercados Ipsos y la firma de investigación de marketing Comscore en México, el 80% de la población nacional tiene acceso a la televisión abierta.
Los datos de Nielsen Ibope, empresa de información datos y medición, indican que el 60% de esta audiencia es de Televisa.
“Aunque lo importante es el contenido, el impacto más relevante en la gente sigue siendo la televisión. Las empresas tienen que reinventarse para adaptar su oferta a los nuevos públicos. Se trata de hacer un análisis para aprovechar el medio donde las audiencias gastan su tiempo e incentivarlas vía branding”, menciona Iván Marchant, vicepresidente de Comscore México, Colombia, Perú y Centroamérica.