Publicidad
Publicidad

Cable, el 'salvavidas' de los resultados de Televisa en 2019

El año pasado, las ventas del negocio de Cable de Televisa compensaron la caída de los ingresos por publicidad de gobierno de la compañía.
jue 20 febrero 2020 06:57 PM
Televisa
Las ventas de la empresa de Emilio Azcárraga subieron 0.2% en 2019.

Cable -que agrupa las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet- fue la unidad de negocio de Televisa que más aumentó sus ventas en 2019, lo que ayudó a la empresa a compensar la baja en los ingresos por publicidad del gobierno y por el Mundial de Futbol de 2018, un evento que le trajo ingresos extras a la firma.

Publicidad

Durante 2019, la empresa de Emilio Azcárraga registró ventas netas por 101,492 millones de pesos, un alza de 0.2% respecto al año previo. Sin contar los ingresos extraordinario del Mundial de Futbol, las ventas hubieran aumentado 3%.

Las ventas de Cable se incrementaron 15% en 2019. En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), la firma señala que el aumento obedece a la adición neta de más de 811,000 unidades generadoras de ingresos (suscriptores), por una estrategia de precios y “la adquisición de parte del negocio residencial de fibra óptica directa al horgar de Axtel”, una operación que se realizó en diciembre de 2018.

Lee: Televisa vende su parte de Ocesa por 5,206 mdp a Live Nation Entertainment

El otro de los segmentos que tuvo un resultado positivo en ventas fue el de Otros Negocios -donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas-. Sus ventas aumentaron 6% en el año, impulsado por los ingresos de su negocio de fútbol, juegos y distribución de películas.

Publicidad

Los segmentos de Sky y Contenidos terminaron el año en números rojos. Sus ventas cayeron 3% y 4.6%. Al negocio de Sky le afectó las desconexiones que se tuvieron tras acabarse el Mundial de Futbol. Y el de Contenidos se vio afectado por la menor venta de publicidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad