Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Heineken México comprará energía renovable a la italiana Enel

La cervecera holandesa operará 66% de electricidad suministrada por fuentes renovables para este año, y espera llegar al 100% en 2030.
jue 05 marzo 2020 01:11 PM
Heineken
Enel suministrará de 28.8 GWh al año las operaciones Heineken por 10 años, que incluye a sus plantas de producción, centros de distribución y las tiendas SIX.

Heineken México llegó a un acuerdo con Enel Energía México para consumir la energía renovable que produce en el país, y que permitirá que el 66% del consumo de la cervecera holandesa se suministre con de las plantas solares y eólicas de la eléctrica italiana.

Publicidad

Lee: La energía solar y la eólica despuntan, a pesar del rechazo del gobierno

“Esta alianza es histórica y motivo de orgullo al representar un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%”, dice Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, en un comunicado de prensa.

Lee: Las empresas de energías renovables acusan que nuevos CEL "destruyen" inversión

Enel suministrará de 28.8 GWh al año las operaciones de la cervecera por 10 años, que incluye a sus plantas de producción, centros de distribución y las tiendas SIX.

“Con este acuerdo, nos convertimos en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras, no solo en México, sino en el mundo. Además de compartir estos valores en nuestras operaciones, fortalecemos nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático”, dijo Paolo Romanacci, gerente de Enel en México.

La filial de la eléctrica italiana en México gestiona proyectos por 2,660 MW de capacidad instalada, además de tener en construcción 320 MW, gran parte desplegada derivado de las subastas de largo plazo implementadas durante la pasada administración, y que el gobierno suspendió a inicios de su sexenio.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad