Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El fondo de inversiones BlackRock está interesado en el Tren Maya, dice AMLO

El mayor gestor de activos del mundo apoya la obra insignia en materia de infraestructura de esta administración, asegura el presidente.
lun 09 marzo 2020 09:28 AM
Vías Tren
El Tren Maya, de unos 6,300 mdd, será construida sobre parte de una vía ya existente y recorrerá unos 1,500 kilómetros desde Chiapas a Cancún.

BlackRock, considerada la mayor empresa de gestión de activos del mundo, está interesada en invertir en el Tren Maya, una obra insignia del plan de infraestructura del gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

Publicidad

La semana pasada, López Obrador, conocido como AMLO, se reunió en México con Larry Fink, presidente de BlackRock. Entonces, el mandatario dijo que el ejecutivo le expresó su confianza en México y agradeció su decisión de invertir en el país.

"Nos va a apoyar porque se está viendo a México como un país para la inversión. Ellos (BlackRock) está invirtiendo en Pemex y tienen también interés en invertir en el Tren Maya, en algún tramo", dijo AMLO.

La obra, de unos 6,300 millones de dólares, será construida sobre parte de una vía ya existente y recorrerá unos 1,500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta la turística Cancún, en la Península de Yucatán.

Consulta

López Obrador también dijo que una consulta pública sobre la construcción de una planta de la gigante cervecera Constellation Brands, en el norte del país, se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo.

La nueva fábrica que la empresa levanta en Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, ha sido criticada por el mandatario, argumentando que debió haber sido construida en otro lugar con mayor disponibilidad de agua.

"Es vinculante porque (la Secretaría de) Gobernación tiene facultades para este propósito. No se le llama realmente consulta, se le llama ejercicio participativo", señaló.

Constellation, que importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos, ha dicho que su planta no "afectará, en ningún momento, la disponibilidad y el abastecimiento de agua en la región".

Tras varios retrasos, la fábrica, cuya inversión ronda los 1,400 millones de dólares, estaría lista a fines de 2021. La firma tiene otras plantas también en el norte del país.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad