Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se prepara ante un posible brote de Coronavirus en su planta poblana

La planta de la armadora en Puebla mantiene a 40 empleados en observación ante un posible brote de coronavirus Covid-19.
mié 11 marzo 2020 02:29 PM
Planta de VW Puebla
Empleados de la planta de Volkswagen en Puebla usan cubrebocas como medida preventiva ante posible brote de coronavirus Covid-19 en las instalaciones.

Puebla -. Los primeros cubrebocas han aparecido esta mañana en las instalaciones de la planta de Volkswagen en Puebla, que despertó esta mañana con la noticia de que un posible brote de coronavirus Covid-19 podría haber entrado al complejo a través de un proveedor externo de capacitación. Otros 40 colaboradores que estuvieron en contacto con el portador del virus están en observación como medida de prevención.

“Hoy he empezado a ver a varias personas usando cubrebocas. Mañana nos han convocado a una junta informativa extraordinaria”, señala un empleado entrevistado frente a la puerta 3 de la planta de la armadora.

Publicidad

Según datos de la empresa y de la Secretaría de Salud de Puebla, el capacitador es un hombre de 47 años, de nacionalidad alemana, que antes de su llegada de Alemania a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, visitando a familiares que viven en la provincia de Val Gardena y que dieron positivo al Coronavirus Covid-19.

El proveedor externo de Volkswagen llegó a México el 4 de marzo, en un vuelo de Lufthansa. La semana pasada visitó las instalaciones de Volkswagen, tanto en Puebla como en Guanajuato, entrando en contacto con algunos colaboradores de la marca alemana.

El equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Volkswagen en México alertó a la Secretaría de Salud y solicitó el aislamiento de su proveedor, quien está en un Hospital privado de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas. Hoy es considerado un portador asintomático.

La marca también solicitó a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

“En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores y sus familias”, informó la marca en un comunicado.

Publicidad

Mientras, Volkswagen trabaja una base de datos de las personas con las cuales los 40 colaboradores tuvieron contacto posterior a la capacitación, el área de Seguridsd y Salud Ocupacional ha empezado a repartir entre sus empleados cubrebocas y ha dispuesto recipientes de gel antibacterial en sus accesos.

En la planta de Volkswagen en Puebla laboran 11,500 personas, entre personal operativo y administrativo.

Alrededores de planta VW Puebla
Un empleado de un proveedor de la planta de VW en Puebla espera su comida con una máscara puesta.

Aunque la producción de Jetta, Tiguan y Golf mantiene un ritmo de 1,600 unidades al día, según dijo la marca a Expansión, la noticia del posible brote de Coronavirus Covid-19 en el complejo poblado ha generado nerviosismo en la ciudad.

Las medidas preventivas han permeado a algunos de los negocios establecidos en los alrededores del complejo. Las meseras que atienden un puesto de comida llamado “Antojitos El Puente” atienden a los comensales, la mayoría empleados de la planta, con cubrebocas azules puestos. Al lado, un empleado de Robotek, un proveedor de la planta de Volkswagen, espera su comida con la mascarilla puesta.

Un motociclista que espera a las afueras del complejo para entregar una orden de comida lleva, por recomendación de un familiar, un cubrebocas puesto.

Algunos taxistas tratan de evitar viajes hacia el complejo, mientras que aquellos que sí los están haciendo, traen botes de gel antibacterial en el compartimento en donde tradicionalmente ponen el bote de agua de cortesía para los pasajeros.

En las farmacias del centro ya escasean los cubrebocas y en aquellas que sí tienen abasto, solo venden un máximo de dos paquetes de 10 unidades por persona, a un precio de 19 pesos.

La capital poblana está a la expectativa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad