Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Xcaret invertirá 225 mdd en Mexico y prevé crecimiento pese al coronavirus

La compañía espera recibir 5% más visitantes este año, a pesar de la amenaza del brote de Covid-19.
jue 12 marzo 2020 05:10 PM
Xcaret Park, Mexico's sacred paradise
Recientemente, Xcaret fue reconocido como el mejor parque temático del mundo.

La firma de parques temáticos y hotelería Grupo Xcaret invertirá 225 millones de dólares durante 2020 para la culminación de sus hoteles y atractivos como la Reserva de Xibalba, esperando aumentar en 5% su flujo de visitantes cerrando el año con 4.2 millones de usuarios.

Publicidad

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente y fundador de Grupo Xcaret, explicó que la firma reinvierte prácticamente todas sus utilidades para generar más productos y servicios, por lo que se encuentra optimista sobre la recepción de visitantes en el transcurso del año ante el brote de coronavirus, en concreto por la recepción que percibe Cancún.

"Ahorita se dan fenómenos interesantes, están llegando aviones de gran alcance a Cancún de la mano de aerolíneas como American y United, porque la demanda sigue. Si esta tendencia sigue nos vamos a ver beneficiados", dijo durante la presentación del proyecto Reserva de Xibalba, que prevé su apertura en diciembre de este año.

El nuevo atractivo de la firma incorporará un circuito de 10 cenotes, y se encuentra a dos horas y media de Cancún y 40 minutos de Valladolid, donde la empresa ve oportunidades con el paso del Tren Maya.

"Con la estación daremos facilidades para que nuestros usuarios que lleguen en el tren puedan acceder a nuestras instalaciones, no sólo a Xcaret, sino a otros parques temáticos. Aún no conocemos el proyecto ejecutivo, pero tenemos la intención de colaborar", dijo el directivo.

Aunque la firma ha recibido pocas cancelaciones, enfatizó que Quintana Roo sigue sin presentar problemas, y por tanto, mantienen sus protecciones, sin la expectativa de cerrar sus instalaciones.

"No estamos en esa postura ni la vamos a estar, salvo a factores externos", expresó Constandse Madrazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad