Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas de Estados Unidos anuncian disminución de vuelos por coronavirus

Esta medida es una respuesta a la prohibición de entrada de extranjeros provenientes de Europa impuesta por el presidente Donald Trump.
dom 15 marzo 2020 03:17 PM
american-airlines.jpg
American Airlines planea reducir su capacidad en vuelos internacionales en un 75% respecto al año pasado.

Las aerolíneas estadounidenses anunciaron recortes drásticos en sus planes de vuelo a partir del lunes en respuesta a la prohibición de entrada a Estados Unidos para los viajeros procedentes de Europa, que será extendida a Reino Unido y a Irlanda.

Publicidad

American Airlines planea reducir su capacidad en vuelos internacionales en un 75% respecto al año pasado.

"Estas suspensiones durarán hasta el 6 de mayo" y son "una respuesta a la disminución de la demanda y las restricciones de transporte ordenadas por el gobierno de Estados Unidos debido al coronavirus", anunció la compañía.

La aerolínea también reducirá su capacidad en vuelos nacionales en un 20% durante abril y en un 30% en mayo.

Lee más: Las aerolíneas mexicanas usan cortafuegos ante la propagación del coronavirus

Su competidor, Delta Airlines, indicó este domingo en su sitio web que está en proceso de adaptar su programa de vuelo a esta nueva prohibición. Hasta ahora, la compañía ha anunciado que solo mantiene unos pocos vuelos transatlánticos diarios.

En cuanto a Southwest Airlines, "probablemente reducirá el servicio según la demanda, pero no se ha hecho ningún anuncio", dijo a la AFP una portavoz de la firma.

El presidente Donald Trump suspendió la entrada a Estados Unidos, durante 30 días, a los extranjeros que se hayan hospedado en los últimos 14 días en alguno de los 26 países europeos del espacio Schengen de libre circulación.

Esta medida entró en vigor el sábado. Sin embargo, los residentes estadounidenses pueden regresar a su país.

La administración estadounidense anunció también la extensión de la medida al Reino Unido e Irlanda desde el lunes a la medianoche, hora de Washington. El presidente anunció que planea cancelar ciertos vuelos "en ciertas regiones" dentro del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad