Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hollywood se vacía: la taquilla de Estados Unidos cae al mínimo en dos décadas

La preocupación por el coronavirus ha llevado los ingresos en los cines del país a su cifra más baja en cerca de 20 años.
dom 15 marzo 2020 02:27 PM
Hollywood
La asistencia a los cines en Estados Unidos se ha desplomado.

La preocupación por el coronavirus ha llevado los ingresos en los cines de Estados Unidos a su cifra más baja en cerca de 20 años.

Según informa el sitio especializado Variety, "gran parte de la vida pública en los Estados Unidos se paralizó esta semana: cerraron parques temáticos, Broadway apagó sus luces, y prácticamente todas las películas y programas de televisión de Hollywood detuvieron sus producciones ante el acelerado avance del coronavirus por América del Norte".

Sin embargo, antes del viernes, los temores al coronavirus no parecían afectar la emisión de películas, y los cines permanecieron abiertos.

Publicidad

Ahora, los resultados de la taquilla de este fin de semana muestran que una cantidad significativamente menor de personas acudió a sus cines locales.

La venta de boletos en América del Norte se derrumbó a mínimos de más de dos décadas, generando aproximadamente 55,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Sólo una película, 'Unidos', de Disney-Pixar, ganó más de 10 millones de dólares el fin de semana. La última vez que los ingresos estuvieron tan deprimidos fue un fin de semana de mediados de septiembre de 2000, con 54,5 millones de dólares.

La fuerte disminución recortó la taquilla del año hasta la fecha casi un 9%, según Comscore.

AMC y Regal, dos de las cadenas de cines más grandes, y varios otros circuitos, como Alamo Drafthouse y Arclight, redujeron la capacidad en auditorios individuales en un 50% para evitar aglomeraciones de personas. Esta reducción de la cantidad de entradas vendidas por cine ayudó a los multiplex a cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de "distanciamiento social". Los teatros también mantuvieron un mayor espacio entre filas y asientos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad