Ahora, los resultados de la taquilla de este fin de semana muestran que una cantidad significativamente menor de personas acudió a sus cines locales.
La venta de boletos en América del Norte se derrumbó a mínimos de más de dos décadas, generando aproximadamente 55,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
Sólo una película, 'Unidos', de Disney-Pixar, ganó más de 10 millones de dólares el fin de semana. La última vez que los ingresos estuvieron tan deprimidos fue un fin de semana de mediados de septiembre de 2000, con 54,5 millones de dólares.
La fuerte disminución recortó la taquilla del año hasta la fecha casi un 9%, según Comscore.
AMC y Regal, dos de las cadenas de cines más grandes, y varios otros circuitos, como Alamo Drafthouse y Arclight, redujeron la capacidad en auditorios individuales en un 50% para evitar aglomeraciones de personas. Esta reducción de la cantidad de entradas vendidas por cine ayudó a los multiplex a cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de "distanciamiento social". Los teatros también mantuvieron un mayor espacio entre filas y asientos.