Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas de Estados Unidos piden 50,000 mdd para enfrentar el coronavirus

Además de una inyección monetaria de 25,000 mdd, las empresas solicitan líneas de crédito y la suspensión temporal de impuestos.
lun 16 marzo 2020 01:29 PM
aerolíneas.jpg
Las aerolíneas anunciaron recortes drásticos en sus planes de vuelo, a partir del lunes 16 de marzo, en respuesta a la prohibición de entrada a Estados Unidos.

Las compañías aéreas de Estados Unidos han sufrido afectaciones por el coronavirus. Por eso, pidieron este lunes a las autoridades gubernamentales ayuda por al menos 50,000 millones de dólares para enfrentar la crisis.

Publicidad

“El impacto económico en las aerolíneas estadounidenses, sus empleados, viajeros y el público de envío es asombroso. Esta crisis golpeó a una industria previamente sólida y saludable a la velocidad del rayo y seguimos preocupados de que los impactos de esta crisis continúen empeorando”, señala un comunicado de Airlines For America, la agremiación del sector.

Estas ayudas comprenden una inyección de 25,000 millones de dólares y líneas de crédito por un monto equivalente, así como suspensión temporal de impuestos, se lee en el comunicado. Esta demanda sin precedentes se explica por el desastre causado por la pandemia de coronavirus.

Lee más: Las aerolíneas de Estados Unidos anuncian disminución de vuelos por coronavirus

Cada compañía aérea norteamericana suspendió miles de vuelos, aplazó la compra de nuevos aviones, anunció retiros voluntarios y congeló contrataciones. Nuevas medidas de ahorro podrían anunciarse.

Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

Las empresas del sector tuvieron una rápida caída de liquidez en pocos días, explicó Airlines for America, que pide al Departamento del Tesoro ocuparse de ese segmento de la ayuda.

Además, este grupo pide que los créditos sean gestionados directamente por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y estén disponibles en 15 días.

Las firmas también piden recuperar el equivalente a los impuestos aeroportuarios pagados desde inicios de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad