Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico reduce sus rutas a Europa ante la menor demanda por el coronavirus

La aerolínea no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa, pero a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril reducirá la frecuencia de las rutas.
lun 16 marzo 2020 01:05 PM
Aeromexico
Aeroméxico anunció que reducirá la frecuencia de sus rutas a Europa.

La pandemia del coronavirus está cerrando fronteras, sobre todo en Europa, el principal foco de la enfermedad en estos momentos. Los países están poniendo restricciones a la circulación de las personas, y por ello, la demanda de las aerolíneas está cayendo.

Ante esta situación, Aeroméxico informó este lunes que, a partir del martes 17 de marzo y hasta el 30 de abril, reducirá sus rutas a Europa. La aerolínea añadió que esto no implicará la suspensión de ninguno de los destinos que opera hacia ese continente.

Publicidad

En un comunicado, la empresa dijo que "la aerolínea realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente, derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de coronavirus (COVID-19), quedando de la siguiente forma":

· Madrid se reduce de 17 a 7 vuelos semanales.

· Barcelona se reduce de 5 a 3 vuelos semanales.

· París se reduce de 11 a 7 vuelos semanales.

· Londres se reduce de 7 a 5 vuelos semanales.

· Amsterdam (AMS), se reduce de 7 a 5 vuelos semanales

La compañía señaló también que "el Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas. La compañía agradece la comprensión de los clientes ante esta situación".

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

No es la única aerolínea que está tomando decisiones de este tipo. LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reducirá en 70% sus operaciones para hacerle frente al brote de coronavirus en el mundo. El recorte será de 90 en% sus vuelos internacionales y de 40% en los domésticos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad