Una persona puede adquirir en los locales de Farmacias Benavides al interior del AICM un paquete de cubrebocas y gel antibacterial por 59 pesos. "La venta de estos kits ha aumentado un 300%", dijo personal de uno de los establecimientos, quien explicó que los kits se terminan el mismo día que llegan y que pueden pasar hasta cuatro días para el reabastecimiento.
En los locales de Miniso dentro del AICM también escasean los cubrebocas y el gel antibacterial, pese a que los precios de los productos superan los 40 pesos por unidad. Los empleados de la cadena entrevistados dijeron que el abastecimiento toma un par de días.
En otros locales multiproducto, los precios de los cubrebocas rondan los 20 y 25 pesos, hasta cuatro veces el precio que tenían antes de que se confirmaran los primeros casos de Covid-19 en el país.
Incluso locales que tradicionalmente no venden productos sanitarios, ahora los ofrecen. Tal es el caso de la cafetería que se abrió en donde se hallaban los mostradores de la extinta aerolínea Mexicana. Además de café, comida y regalos, desde la semana pasada también se ofrecen cubrebocas en 20 pesos.
"Los pasajeros también nos preguntan por mascarillas industriales, pero [los proveedores] nos los estaban dando en 200 pesos cada uno. Por eso no los tenemos", dijo uno de los dependientes detrás del mostrador.