Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim inicia venta de acciones de Ideal a fondos de inversión canadienses

La operación se deriva del acuerdo que alcanzó la empresa mexicana con los fondos en noviembre del año pasado.
mar 17 marzo 2020 11:15 AM
Sector privado invertirá 6,794 mdp en carreteras de Michoacán. (Foto: Cortesía SCT)
La operación permitirá acceso a capital para invertir en infraestructura.

Los fondos de inversión canadienses Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teacher’s Pension Plan (Ontario Teacher’s), lanzaron una oferta pública para la adquisición forzosa sobre las acciones de Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (Ideal), operadora de concesiones del empresario Carlos Slim.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ideal aseguró que esta acción se desprende del acuerdo vinculante con los fondos alcanzado en noviembre del año pasado por el 40% del capital social de la firma.

Lee: Slim venderá el 40% de IDEAL y hará una Fibra carretera

La transacción por parte de los inversionistas asciende a 50,400 millones de pesos que, junto con la creación de una Fibra E, permitirá a Ideal contar con una sólida estructura de capital para inversión en infraestructura.

Los activos de la firma actualmente incluyen 15 concesiones carreteras, tres terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua. En construcción se encuentran los tramos Las Varas-Vallarta y Mitla-Tehuantepec, cuya inversión conjunta asciende a 20,000 millones de pesos.

En noviembre pasado Ideal anunció su asociación con estos dos fondos canadienses para conformar una Fibra E con los activos carreteros de la firma.

Publicidad

La firma de infraestructura romperá con la sequía de dos años sin la colocación de una Fibra E en Bolsa. En febrero de este año anunció que busca emitir certificados por casi 26,000 millones de pesos para dicho propósito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad