La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono por 900 millones de dólares en las Bolsas de Taiwan y Luxemburgo, que usará para financiar obras en materia de generación, transporte y distribución de electricidad.
CFE emite bono en Taiwan y Luxemburgo por 900 mdd
Lee: La cartera vencida de CFE aumentó 22% y ya suma 55,000 mdp
La eléctrica estatal lanzó la emisión el 4 de marzo con un instrumento con vencimiento a marzo de 2050 con un rendimiento al vencimiento anual de 4.05% anual, informó la compañía en un comunicado de prensa.
“La emisión del bono tuvo una sobredemanda de 34% y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido”, dijo la Comisión, en el comunicado.
Los recursos servirán para el pago de infraestructura bajo el esquema de obra pública financiada de Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas) en actividades de generación con una capacidad instalada de 900 MW, en obras de transmisión con capacidad en alta y media tensión de 2,035 MVA, y en obras de distribución.
“La emisión del bono tuvo una sobredemanda de 34% y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido”, dijo la empresa.
La compañía que dirige Manuel Bartlett ha dicho que busca construir nueva generación eléctrica, transporte y distribución a través del esquema de Pidiregas, una apuesta para impulsar a la eléctrica estatal, en lugar de seguir con las licitaciones llevadas a cabo durante el sexenio anterior.