Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex interrumpe sus operaciones en Filipinas ante brote de coronavirus

La cementera mexicana no descarta detener su producción en otros mercados, y dispondrá de líneas de crédito que le llevarán a aumentar sus niveles de deuda.
vie 20 marzo 2020 09:56 AM
Cemex mixer truck transporting cement to the construction site
La compañía informó en días pasados que dos de sus empleados dieron positivo al virus.

La compañía cementera Cemex anunció la adopción de medidas para afrontar el brote de coronavirus Covid-19, que en el corto plazo incluyen el cese de la producción en su planta ubicada en la ciudad de Antipolo, Filipinas, mientras que en el mediano plazo asumirá más niveles de deuda y efectivo para lidiar con los estragos económicos del brote.

Publicidad

La firma recordó que dos de sus empleados habían dado positivo por Covid-19, lo que llevó a Grupo Cemex a restringir todos los viajes relacionados con el trabajo, realizar preparativos para que los empleados puedan trabajar remotamente y a optimizar el número de personas que trabajan en sus instalaciones operativas y oficinas corporativas.

La compañía tampoco descartó el cese de operaciones en otros mercados. “Con base en las circunstancias que existen en las comunidades en las que operamos, a la fecha de este reporte, Cemex no puede garantizar que no adoptará medidas similares con respecto a sus otras instalaciones operativas”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Recomendamos: La caída del sector de la construcción en México arrastra a Cemex

Cemex también explicó que dispondrá de líneas de crédito existentes, para mejorar su posición general de liquidez en caso de perturbaciones en los mercados financieros y de capital.

“Esta medida tendrá el efecto de aumentar los niveles generales de deuda y efectivo del Grupo Cemex, al menos en el corto y mediano plazo”, indicó la compañía, y agregó que se están valorando otras acciones como retrasar ciertos gastos de capital que se habían planeado y tener una cantidad razonable de inventario con la intención de poder atender a los clientes.

La empresa continúa evaluando los riesgos que el Covid-19 podría tener sobre su condición financiera, el negocio, la liquidez y los resultados de operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad