Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet suspende 25 rutas internacionales por coronavirus

La aerolínea dijo que suspenderá, temporalmente, las rutas globales sin embargo continuará volando nacionalmente de manera usual.
dom 22 marzo 2020 05:26 PM
Interjet pretende abrir otras rutas aéreas a Bogotá y Estados Unidos. (Foto: AP)

Interjet informó que ante la crisis por la pandemia de Covid-19, de manera temporal, dejará de dar servicio de rutas internacionales a partir del 24 de marzo de 2020.

La firma agregó que el cese a las operaciones internacionales se levantará hasta que las restricciones regulatorias que cada país impuso se levanten; sin embargo, la empresa aseguró que continuará operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

Publicidad

Interjet actualmente opera 25 rutas al extranjero a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú.

“Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad. (...) De manera oportuna, estamos suspendiendo la operación de nuestras rutas internacionales, esta medida estará sujeta a las restricciones regulatorias que cada país imponga y a la demanda de cada vuelo. Seguiremos volando en casa, conectando a México durante esta contingencia”, afirmó William Shaw, director general de Interjet en un comunicado de prensa.

Publicidad

En cuanto a la higiene dentro de las aeronaves, Interjet, dijo que implementa una política de viajes seguros, por lo que se toman todas las medidas de higiene preventiva como la implementación de tecnologías que permiten renovar el aire de la cabina cada tres minutos.

En días pasado, Aeroméxico, también anunció la suspensión de 17 rutas internacionales y dijo que reduciría frecuencias en otras 23 a causa de las modificaciones derivadas del cierre de fronteras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad