Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aeroméxico suspenderá 17 rutas internacionales ante el cierre de fronteras

Ante el avance del coronavirus en América, Europa y Asia, la aerolínea además reducirá frecuencias en 23 rutas internacionales, en 24 rutas desde la Ciudad de México y en siete desde Monterrey.
vie 20 marzo 2020 01:45 PM
(Obligatorio)
La aerolínea dijo que, de momento, los vuelos con Europa no se han suspendido.

Aeroméxico suspenderá 17 rutas internacionales y reducirá frecuencias en otras 23 a causa de las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, aunada de la reducción de la demanda por el brote de coronavirus, lo que además llevará a reducir vuelos domésticos en 24 rutas con la Ciudad de México, y en ocho con Monterrey.

Publicidad

En un comunicado publicado este viernes, la aerolínea indicó que la suspensión en rutas internacionales se dará en vuelos a Seúl (hasta el 7 de abril), Toronto (del 30 de marzo al 30 de abril), La Habana (hasta el 7 de abril), Santo Domingo (hasta el 30 de abril), Guatemala, San Pedro Sula y San José (en los tres casos hasta el 15 de abril), San Salvador (hasta el 30 de abril), Bogotá y Medellín (ambas hasta el 22 de abril), Buenos Aires, Lima Santiago y Quito (las cuatro hasta el 15 de abril), Las Vegas saliendo de Monterrey (hasta el 30 de abril) y Detroit saliendo desde León y Querétaro, en ambos casos hasta el 30 de abril).

En cuanto a la reducción de vuelos internacionales, desde esta semana los destinos afectados son Tokio (hasta el 31 de mayo), Montreal (del 23 al 29 de marzo), Ámsterdam, Barcelona, París, Londres y Madrid (en los cinco casos hasta el 30 de abril) y Sao Paulo (hasta el 30 de abril). En el caso de los destinos europeos, un vocero de la aerolínea dijo a Expansión que hasta el momento no hay cancelación de vuelos a Europa.

Recomendamos: S&P recorta la calificación de Aeroméxico por el impacto del coronavirus

En Estados Unidos, se reducirán los vuelos de manera indefinida a Austin, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas (saliendo de la Ciudad de México), Los Angeles (saliendo de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), Miami y Nueva York (saliendo de la Ciudad de México y Monterrey), Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

Respecto a rutas domésticas, Aeroméxico reducirá dos frecuencias diarias en sus vuelos con Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas; a cuatro frecuencias diarias con Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez; a seis frecuencias diarias con Mérida y Tijuana; y a nueve frecuencias diarias con Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Publicidad

Recomendamos: Aeroméxico reduce sus rutas a Europa ante la menor demanda por el coronavirus

Desde Monterrey, los vuelos con Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla se reducirán a una frecuencia diaria; a dos frecuencias diarias con Guadalajara y Querétaro; a nueve frecuencias diarias con Ciudad de México, y los vuelos entre Monterrey y San Luis Potosí se suspenderán.

La aerolínea recordó que se le dará prioridad en los call center a los usuarios que tengan su vuelo en las próximas 72 horas, y recordó que está implementando una política de flexibilidad para realizar cambios de vuelo. Además, la mayoría de los cambios también se pueden realizar con las agencias de viaje.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad