“En un hecho inédito los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresas con las que tenemos contratación colectiva. Hoy nos solidarizamos responsablemente con Grupo Aeroméxico, con las aerolíneas con las que tenemos contratación colectiva y con todo el sector”, afirmó, Rafael Díaz Covarrubias, líder del gremio, en un comunicado.
Lee: ALTA llama a los gobiernos a evitar "pandemia de quiebras" en aerolíneas latinas
La crisis que impacta a las aerolíneas por la emergencia sanitaria reducirá en hasta 19% el tráfico de pasajeros a nivel global y una perdida de ingresos superior a los 63,000 millones de pesos en ingresos, según cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La semana pasada la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) recomendó a los gobierno regionales que se tomen medidas inmediatas para evitar la quiebra de las aerolíneas latinoamericanas. Destaca la reducción de costos en la industria y el ajuste de condiciones laborales.