Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASPA crea un 'plan de vuelo' ante la contingencia por el coronavirus

El sindicato llegó a un acuerdo con los pilotos de Aeroméxico para cambiar temporalmente sus condiciones laborales.
lun 23 marzo 2020 07:23 PM
aspa
Los pilotos buscan apoyar a la aerolínea con la que trabajan y las empresas que dependen de ella.

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que trabajan en Aeroméxico acordaron que, ante la crisis que enfrenta el sector de las aerolíneas por la contingencia del Covid-19 y para salvaguardar las fuentes de empleo, tendrán un recorte directo de 50% a su salario y un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo de manera optativa. En caso de no alcanzar el mínimo de permisos requeridos, estos se dividirán entre toda la plantilla restante. Además, se aprobó la renuncia temporal a bonos y prestaciones, como horarios extra o seguro de gastos médicos.

Publicidad

“En un hecho inédito los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresas con las que tenemos contratación colectiva. Hoy nos solidarizamos responsablemente con Grupo Aeroméxico, con las aerolíneas con las que tenemos contratación colectiva y con todo el sector”, afirmó, Rafael Díaz Covarrubias, líder del gremio, en un comunicado.

Lee: ALTA llama a los gobiernos a evitar "pandemia de quiebras" en aerolíneas latinas

La crisis que impacta a las aerolíneas por la emergencia sanitaria reducirá en hasta 19% el tráfico de pasajeros a nivel global y una perdida de ingresos superior a los 63,000 millones de pesos en ingresos, según cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La semana pasada la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) recomendó a los gobierno regionales que se tomen medidas inmediatas para evitar la quiebra de las aerolíneas latinoamericanas. Destaca la reducción de costos en la industria y el ajuste de condiciones laborales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad